NUEVAS SUBAS IMPORTANTES PARA LOS GRANOS EN CHICANO

El maíz encabezó las alzas, pero la soja sigue siendo la estrella de Chicago cotizando la posición de septiembre a 362 dólares la tonelada.

“Rally en precios que ascendieron en 12 ruedas consecutivas, alcanzando niveles máximos de 2 años. En tanto, se anticipa una campaña prometedora en Sudamérica. Para Brasil, AgRural elevó la estimación de producción a 131,3 mill. tn. (vs 129,3 mill. tn. anterior). En Argentina, la BCR estima nueva cosecha en 50 mill. tn. De todos modos, los precios se encuentran estimulados por una fuerte demanda por parte de China. En el día de hoy USDA anunció negocios de soja americana al gigante asiático por 195.000 tn. A su vez, se aguarda por el USDA Septiembre (11/09): El mercado descuenta un ajuste en la estimación de producción para EE.UU., a consecuencia de un Agosto de lluvias escasas”, detalló Grassi.

La posición de septiembre finalizó la jornada de hoy a 361 dólares la tonelada, pero se detacan los contrato futuros que también cotizaron en alza en un promedio de 360 u$s/tn.

Para el caso del maíz, la corredora de granos informó que “finalizó con ganancias, principalmente por perspectivas de aumento de exportaciones de carne de cerdo de EE.UU. a China, Japón y Corea del Sur, luego de que en Alemania confirmen casos de fiebre africana. En tanto, operadores aguardan por los datos del USDA (viernes 11/09) para contar con datos actualizados sobre rindes, producción y stocks finales. Se aguarda por una caída, principalmente por los efectos de la tormenta y la falta de precipitaciones. En contrario, en Argentina, la BCR elevó intención de siembra a 7 mill. has, estimando nueva cosecha en 48 mill. tn. Petróleo en retroceso condicionaba mayores subas”.

Los contratos más cercanos de maíz terminaron el día a 140 dólares la tonelada, con una aumento de 3 dólares por tonelada.

Por último, “compras de oportunidad reafirmaron los precios del trigo, luego de 5 ruedas consecutivas en descenso. En el mismo sentido, se mantiene incertidumbre sobre el saldo productivo final en Ucrania y Rusia ante clima seco. Además, el mercado se mantiene a la expectativa de una importante licitación de compra por parte de Arabia Saudita”, finalizó Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales.

La posición de septiembre del trigo, que era la de menor valor en Chicago, tuvo una suba diaria de 2,20 dólares por tonelada finalizando a 198 u$s/tn, pero cabe destacar que los contratos más lejanos también cotizaron con subas y mayo de 2021 cerró a 206 dólares la tonelada.