PARA LA RURAL, SE NECESITA «CREAR RIQUEZA DESDE LOS AGRONEGOCIOS» PARA SALIR DE LA CRISIS POST PANDEMIA

Daniel Pelegrina disertó en el marco de Argentina Visión 2020/2040 y resaltó que el nivel actual de inversión bruta es del 12% del PBI y eso «no alcanza ni a pagar las amortizaciones de las inversiones”.

En el marco de Argentina Visión 2020/2040, que se comenzó este martes 18 y se extiende hasta el viernes 21, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA)Daniel Pelegrina aseguró que Argentina demostró que puede ser “un proveedor estable de alimentos al mundo” en un contexto de crisis mundial por el coronavirus.

“El agroalimento argentino pudo seguir funcionando durante esta pandemia, se pudo seguir produciendo en medio de todo esto y el flujo del comercio también siguió normal”, expresó Pelegrina en el inicio del evento que organiza ADBlick Agro.

Para el dirigente rural, el agroalimento “es una solución necesaria para el mundo”, y, en ese sentido, remarcó que en el Mercosur “hay oportunidades muy grandes” para ganar nuevos mercados.

“Brasil es el primer exportador neto de alimentos y Argentina es el segundo”, dijo, al tiempo que señaló que lo más importante para salir de la crisis que se generó por el Covid-19 es “crear toda la riqueza que se pueda desde los agronegocios, en amistad con el medio ambiente”, en relación a la demanda de los consumidores.

Según los cálculos del titular de la Rural, el nivel actual de inversión bruta es del 12% del PBI (Producto Bruto Interno), y eso “no alcanza ni a pagar las amortizaciones de las inversiones”.

“Hay que poner mucho foco en la inversión y generar un ambiente propicio de negocios para que las empresas puedan prospera”, concluyó.