PARO DE LOS PUERTOS: LA MESA DE ENLACE SE METIÓ EN EL CONFLICTO Y LE PIDIÓ AYUDA AL GOBIERNO

Las entidades aseguran que los principales afectados por esta medida gremial son los productores agropecuarios. «Argentina no se puede dar el lujo de generar lucros cesantes y pagar costos de oportunidad», dicen.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias alertó que la paralización de los puertos cerealeros de todo el país, que ya lleva una semana, impide la normal operatoria del comercio exterior.

Por este motivo, le pidió al Gobierno Nacional que implemente mesas de diálogo o las instancias necesarias para destrabar este conflicto que continúa irresuelto, y que, según afirman, “perjudica cada día que pasa al sector agropecuario y a la Nación”.

“Los principales afectados por esta medida gremial son los productores agropecuarios, que están en plena cosecha de trigo y de cebada, la cual gran parte se destina a la exportación, a través de los puertos que hoy se encuentran cerrados”, consideraron las entidades.

Y explicaron que “de persistir la medida de fuerza, terminará impactando aún más sobre las exportaciones de nuestro país, disminuyendo el ingreso de divisas y afectando la reactivación de la economía y el empleo”.

Argentina no se puede dar el lujo de generar lucros cesantes y pagar costos de oportunidad a causa de un conflicto que, a siete días de iniciado, ya debería estar resuelto”, remarcaron la Sociedad Rural, Federación Agraria, CRA y Coninagro.

About Juan Barrios