POR DESICION DE CHINA, EL FRIGORIFICO QUE EXPORTO CARNE CON COVID-19 QUEDO SUSPENDIDO POR UN MES

La empresa que quedó inhabilitada para los envíos es el frigorífico Gorina, de La Plata, según confirmó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El gobierno chino suspendió por un mes al frigorífico argentino que exportó carne al gigante asiático con coronavirus en el empaque externo de un embarque.

La empresa que quedó inhabilitada para los envíos es el frigorífico Gorina, de La Plata, según confirmó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a la agencia Télam.

De todas maneras, desde el Senasa remarcaron que la firma “podrá volver a operar” pasadas las cuatro semanas. “En total hay 90 frigoríficos habilitados para exportar carne a China, con lo cual no hay problemas de abastecimiento para ese país ni de comercio para Argentina”, aseguraron.

Desde el organismo destacan que el gigante asiático “nunca puso en duda la sanidad y la inocuidad de la carne”, ya que “el supuesto hecho no afectó al producto, que está en perfecto estado y cumpliendo todos los estándares sanitarios requeridos, sino al empaque exterior”.

“Se trata de un caso aislado, siendo la primera vez que sucede en productos procedentes de la Argentina desde que comenzó la pandemia. Sí ocurrió en productos de otros países proveedores de carne y también en otras mercaderías”, explicó el Senasa.