PRESENTARON PLAN PARA AUMENTAR EXPORTACIONES Y EMPLEO EN EL CHACO

El Consejo Agroindustrial Argentino , que reúne a 45 cámaras y entidades, lo puso en conocimiento del gobernador Jorge Capitanich.

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), que reune a 45 cámaras y entidades, presentó  al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el proyecto que impulsa el sector para aumentar las exportaciones y el empleo.

En ese marco, el mandatario chaqueño anunció «la constitución, por decreto, del Consejo Agroindustrial de Chaco» y manifestó su «apoyo y compromiso para trabajar en conjunto potenciando las cadenas de valor y las economías regionales promoviendo así al sector agroindustrial», señaló la entidad empresarial en un comunicado.

El documento que impulsa el incremento de las exportaciones hasta los U$S 100.000 millones anuales y la generación de 700.000 empleos adicionales entre directos e indirectos hasta el 2030 en el sector agroindustrial.

El documento, titulado «Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal» ya fue presentado a los ministros de Agricultura, Luis Basterra; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Transporte, Mario Meoni.

También fue entregado a los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Córdoba, Miguel Schiaretti.

La CAA está integrada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA); la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR); la Cámara de la Industria Aceitera y en Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC); la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM); la Cámara de Feedlot; y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), entre otras entidades.

About Juan Barrios