PROCUPACION POR RUMORES DE UNA INTERVENCION DEL ESTADO EN EL MERCADO DEL TRIGO

Cooperativistas hablaron del tema en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo en Leones, Córdoba. Además, pidieron una baja de las retenciones.

Productores nucleados en las regionales de la Pampa Húmeda de Coninagro se refirieron este jueves a algunos rumores que circulan acerca de una “mayor intervención del Estado” en el mercado del trigo.

Si bien reconocieron que por ahora esas versiones fueron desmentidas, sí remarcaron que rechazarán la iniciativa en caso de que se avanzara en ese sentido. Además, pidieron una baja en las retenciones al cereal.×

“Hoy las incertidumbres en las alícuotas de los derechos de exportación le pueden poner un freno al trigo de la próxima campaña, y a la posibilidad de un manejo sustentable del cultivo”, expresó Elbio Laucirica, titular de Coninagro Buenos Aires.

Las declaraciones se dieron en el marco de la 64° Fiesta Nacional del Trigo que se realiza en Leones (la capital nacional del trigo, en Córdoba) donde se reunieron productores cooperativistas de esa provincia, Santa Fe y Buenos Aires.

“Por el lado del consumidor, el trigo sólo representa el 11% en el precio del pan, por lo que la inflación corre por otros carriles en la conformación el precio”, agregó Laucirica en relación a la suba de precios del alimento.


About Juan Barrios