RESALTAN EL “CAMBIO” DE ANIMO DE LOS PRODUCTORES POR LA QUITA DE RETENCIONES

Ignacio Armendáriz, gerente de la empresa fabricante de tractores AGRALE, remarcó que “la decisión del Gobierno de quitar las retenciones ha generado un cambio de ánimo en el productor agropecuario”.
 

Mariano Franchino, gerente regional de la compañía de maquinaria agrícola PLA, aseguró que “hay un expectativa de cosecha récord, no solamente en maiz. Se ha incrementado la superficie de girasol, soja se mantuvo en superficie y va a tener muy buenos rendimientos”.
Armendáriz consideró que las “decisiones del gobierno nacional en cuanto a la baja de retenciones en soja y la quita en maiz y en trigo y el permitir exportar trigo han generado un cambio de ánimo en el productor agropecuario. Ese cambio de ánimo se ha reflejado en las ventas”.

“El año pasado las ventas de tractores crecieron alrededor de un 25% respecto a 2015 y esperamos que este año crezcan otro 25% respecto a 2016”, concluyó.

Misiones internacionales y referentes de casi todo el arco político participan de la muestra de Expoagro en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

La muestra, que cuenta con 380 expositores, se realiza en el predio ubicado en el kilómetro 225 de la ruta 9 y ocupa 160 hectáreas, de las cuales 70 están cultivadas y se destinan a las demostraciones dinámicas de maquinaria.

Fuente: Telam

About Juan Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *