SCHIARITI, DE CICCRA:»EL SECTOR CARNICO CREE QUE EL GOBIERNO NO LEVANTA EL CEPO EXPORTADOR»

El presidente de la Cámara expuso lo que piensa la agroindustria, considerando la fecha en que vence el plazo para el levante el cepo exportador al 50%.

Hay una importante expectativa para lo que suceda a partir del 31 de agosto con las  de , considerando que en esa fecha vence el plazo del cupo exportador al 50%.

En declaraciones recientes, el presidente de Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA),  declaró, bajando las expectativas generales, que “el sector cree que no se levantará el cepo a las exportaciones”.

Al respecto, el directivo aclaró que esto no sucederá porque “el Estado dice creer que por esta causa  -el cepo-, el precio de la carne no aumentó durante el mes de julio”.

En este sentido, también analiza que “el Gobierno está convencido que la carne no aumenta por la pérdida de poder adquisitivo del salario. Es decir, que si el poder adquisitivo del salario desde diciembre de 2019 -fecha de asunción del Gobierno- no hubiera perdido un 20% hasta la fecha, la carne seguiría aumentando”.

Schiariti, asimismo, aclara que en el 2019, con mil pesos se compraban cinco kilos de carne, mientras que ahora solo un kilo y medio, así como se compra menos de todos los productos cárnicos ( y bebidas).

Sin embargo, también indica que, hacia el segundo semestre, “con un política de emisión monetaria, como la que tiene pensada el Gobierno, para lo que queda del año, lo único que se logrará es que siga subiendo el precio de la carne. Porque, cuando la gente tenga un poco más de dinero en el bolsillo, va a comprar carne”.