SE EXTIENDE LA HUELGA EN LOS PUERTOS DEL PAÍS POR UN RECLAMO DE LOS ACEITEROS QUE LLEVA MAS DE UNA SEMANA

Este jueves, se realizó otra extensión por 24 horas del paro que iniciaron los aceiteros de todo el país y que, al acoplarse los recibidores de granos, detiene los puertos.

A partir de un reclamo de los trabajadores aceiteros del departamento de San Lorenzo, en pos de una mejora salarial y un bono de fin de año, el cese de actividades se extendió a todos los puertos del país al que también se plegaron los recibidores de granos.

Este jueves, y de acuerdo a lo comunicado por los Federación de Trabajadores del Complejo Industrial OleaginosoDesmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FtciodyARA) y la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara), la huelga continúa en todos los puertos del país, afectando la exportación de granos.

Según lo informado, las cámaras empresarias del sector continúan sin brindar una respuesta en la negociación salarial.

Además, agregan que CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina), CEC (Centro Exportador de Cereales), Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), Cámara Industrial de Aceites Vegetales de Córdoba (CIAVEC), Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) y las empresas que representan, insisten en su campaña de desinformación.

“En esta segunda etapa de lucha, nuevamente felicitamos a todos los compañeros por la contudente demostración de unidad y agradecemos por decidido apoyo del delegado de cada planta aceitera”,aclaró el comunicado de los aceiteros de San Lorenzo.