SE REALIZO UN «ABEJAZO» EN PROTESTA POR EL MODELO PRODUCTIVO

Productores apícolas del sudoeste bonaerense, este martes, regalaron frascos de miel como modo de protesta por la agricultura extensiva.

Un grupo de  del sudoeste bonaerense regalaron este martes frascos de  con el fin de visibilizar la situación que atraviesan los polinizadores de la zona, como consecuencia del desarrollo del modelo agroindustrial basado en la  extensiva y el uso de agroquímicos.

Los productores reclamaron, además, por el cobro de un canon establecido por Río Negro por el ingreso de colmenas a esa provincia.

La , denominada ““, fue organizado por la Sociedad Argentina de Apicultores y se llevó a cabo a la altura del kilómetro 714 de la ruta nacional 3, en proximidades del control fitosanitario ubicado en la zona, mientras que otros productores se movilizaron en el Congreso de la Nación.

miel infocampo

Lucas Martínez, integrante de la Sociedad Argentina de Apicultores, dijo a la agencia de noticias Télam que, “la protesta surge en principio porque la provincia de Río Negro establece a través de una resolución, un canon para el ingreso de colmenas a la provincia”.

A esto se suman las fumigaciones masivas en algunas lugares, que nos están matando muchas abejas“, agregó Martínez durante la protesta participaron productores de Tres Arroyos, Necochea, Orense y San Cayetano.