SENASA INCORPORO NUEVOS TRAMITES A LA PLATAFORMA TAD

Se trata de servicios en relación a productos veterinarios y a la exportación de productos granarios, veterinarios de registro y reposición del servicio de plantas de faena.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) incorporó a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), la gestión de“Solicitud de Calidad convenida para exportación” de productos granarios reglamentados que se encuentren fuera de las normas de calidad para su comercialización.

El trámite “Solicitud de Calidad convenida para exportación” de productos granarios se gestiona de manera online ante la Coordinación General de Piensos y Granarios (CGPG), y consiste en evaluar la documentación que presenta el exportador para poder autorizar al exportador de un material granario que no se encuentra dentro de los estándares estatutarios del Senasa.

Además, la plataforma cuenta con opciones para la, “Reposición del servicio de inspección de plantas para faena” y la inscripción en el Registro de Veterinarios de Registro de la DNICA.

En el primero de los casos se trata de una gestión para que la empresa que haya perdido por alguna causa su servicio de inspección, pueda volver a solicitarlo nuevamente a través de TAD.

 

En cuanto a los registros de veterinarios, sólo se inscriben a aquellos profesionales que pueden ser incorporados en forma privada a los establecimientos que los requieran para hacer una tarea específica.

También, los laboratorios, elaboradores y distribuidores de productos veterinarios podrán gestionar las certificaciones necesarias para poder comercializar sus productos en el país y en el exterior y la “Evaluación de protocolos y pruebas de campo” para productos en desarrollo y que requieran realizar pruebas de eficacia, residuos y/o inocuidad en la especie de destino.

Las certificaciones varias de productos veterinarios como de libre venta o de registro en la Argentina para ser presentados ante autoridades sanitarias de terceros países, es un requisito fundamental para poder exportar. Previamente los laboratorios nacionales deben registrar sus productos en el país de destino.

About Juan Barrios