SIGUE SIN AVISO OFICIAL LA LIBERACION DE LA EXPORTACION DE «VACA CONSERVA» A CHINA

La decisión del Gobierno, comunicada hace una semana, debía comenzar a regularizar el comercio exterior partir de este lunes 4 de octubre. No hubo noticias en el Boletín Oficial.

Justamente, hace una semana, el 28 de septiembre, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto al jefe de Gabinete y el ministro del Interior, y también con varios gobernadores, todos reunidos con los dirigentes de la Mesa de Enlace, anunciaban la mayor flexibilización de la exportación de . Es decir, la liberación del cupo de “vaca conserva” a China.

La fecha comunicada por Domínguez, para el normal restablecimiento del comercio exterior al gigante asiático, era este lunes, 4 de octubre. Sin embargo, aun no se oficializó en Boletín Oficial esta medida.

Del acta de esa reunión clave solo avanzó el primer punto y el que más destacó, por entonces, el titular de la cartera agropecuaria, el cual se trata de créditos a tasa preferencial, otorgados por el Banco Central, para más de 30.000 ganaderos y 2.000 feedlots.