TERMINO EL PARO LECHERO Y LOS TRABAJADORES DICEN QUE SEGUIRÁN CON EL PLAN DE LUCHA

«Es en función de la protección del salario y la salud de las trabajadoras y los trabajadores de la industria lechera», remarcó el gremio.

Este miércoles finalizó el paro de 24 horas de Atilra pero el plan de lucha continuaría.

Al menos así se lo informó el sindicato en una carta a Gabriela Marcello, del Ministerio de Trabajo, donde señaló que la decisión es “continuar con las actividades sindicales delineadas” ante la falta de respuestas por parte de las empresas en el marco del plazo conciliatorio.

“Es en función de la protección del salario y la salud de las trabajadoras y los trabajadores de la industria lechera”, remarcó el gremio que conduce Héctor Ponce.

Las quejas no solo tienen que ver con el acuerdo salarial que ofrece la industria, sino también con el conflicto por la obra social. “Muchas veces se califica de pretensión desmedida o extraordinaria a la necesidad de proteger la salud del trabajador y su familia, proponiendo incluso un tratamiento desdoblado y distinto del salario cuando el objeto y finalidad esencial de ambos es exactamente el mismo, la vida, la salud y la digna subsistencia de las trabajadoras y trabajadores”, señaló Alberto Coronel, apoderado de Atilra- Ospil.

El martes el paro lechero tuvo un alto acatamiento, y desde el sindicato aseguran que no hubo impacto en el abastecimiento.