TRIGO:EL 95% DEL CULTIVO EN ENTRE RÍOS ESTA EN OPTIMAS CONDICIONES

Desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, informaron acerca del presente que atraviesa el cultivo. Las estimaciones se acercan a 400 mil hectáreas. Más info en la nota.

El 95% del trigo de Entre Ríos se encuentra en estado bueno a muy bueno, según informaron desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BCER). Las primeras estimaciones de superficie se ubica en casi 400 mil hectáreas. De esta manera, se sigue de cerca la evolución del cultivo.

El informe de la BCER detalló que el estado fenológico se concentra desde macollaje a encañazón. Aunque existen lotes puntuales de siembras tempranas que se encuentran con la hoja bandera desplegada.

En cuanto a la condición del cultivo, el 42% se encuentra en muy buen estado, mientras que el 53% en estado bueno y el 5% en estado regular.

La condición regular se asocia a lotes donde el cultivo presenta una baja densidad de plantas por hectárea o bien corresponden a variedades muy susceptibles al ataque de enfermedades fúngicas y que actualmente se encuentran con alta presencia del patógeno.

Asimismo, la BCER agregó que estos materiales susceptibles sufrieron ataques importantes con escaso desarrollo y por lo tanto han recibido dos tratamientos, es factible que los productores se vean obligados a realizar un tercer control. El en resto del área, en materiales con buen comportamiento a enfermedades, no se aplicó.

Por último informaron que se detectó la presencia pulgones, con niveles que se encuentran por debajo del umbral de aplicación. 

About Juan Barrios