UN 17% DE EMPRESARIOS GANADEROS PLANEA PASAR PARTE DE SU SUPERFICIE A LA AGRICULTURA

Una encuesta realizada por el Movimiento CREA sobre 1.119 productores reflejó una caída de la confianza y el deterioro de las expectativas de las empresas agropecuarias en los últimos meses

Un 17,8% de los empresarios ganaderos manifestó que planea pasar parte de la superficie dedicada a ganadería en 2020/21 hacia la agricultura en la campaña 2021/22, según una encuesta realizada por el Movimiento CREA sobre 1.119 productores.

El trabajo que todos los años se realiza entre los productores agropecuarios reflejó una caída de la confianza y el deterioro de las expectativas de las empresas agropecuarias en los últimos meses, lo que condiciona algunas de sus decisiones.

De acuerdo con el relevamiento, el 42% de los consultados proyectó que su empresa podría estar en una situación más desfavorable dentro de un año, mientras que en marzo esa cifra era del 34%.

Por ese motivo, «disminuyó de manera considerable la proporción de empresarios que consideran adecuado el momento para realizar inversiones», remarcó el informe.

«Los empresarios ganaderos prevén en su mayor parte que los resultados del próximo ejercicio se deteriorarán», evaluó el informe.

En este contexto, un 17,8% de estos manifestó que planea pasar parte de la superficie dedicada a ganadería en 2020/21 hacia la agricultura en la campaña 2021/22.

«Se trata del registro más elevado de la serie histórica de la encuesta SEA de CREA, lo que podría estar indicando el inicio de un proceso de desinversión en la actividad», indicó el trabajo.

Respecto de la actividad lechera, el 72% de los 157 empresarios tamberos consultados expresaron que espera aumentar la producción total en un promedio del 5,5% durante el próximo año, mientras que esa proyección para los próximos cuatro meses es del 4,9%.