UN CONCURSO NACIONAL BUSCA AL «FUTURO LIDER»EN BUENAS PRACTICAS AGRÍCOLAS, DETALLES DE COMO PARTICIPAR

Alumnos de los últimos tres años de las escuelas secundarias técnicas o agrarias podrán participar de un certamen de CASAFE que promete importantes premios.

La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafelanzó un concurso nacional titulado “Futuros Líderes BPA”, pensado para alumnos de los últimos 3 años de las escuelas secundarias técnicas agrarias o técnicas, y que tiene por objetivo poner en práctica los conocimientos sobre el uso responsable de productos fitosanitarios.

“Hacer las cosas bien y poder mostrarlo”, es el lema del concurso que propone la realización de un proyecto en donde se implementen las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en el uso de fitosanitarios.

Según indicaron desde la organización “también se busca desarrollar en los estudiantes el espíritu de emprendimiento, mediante actividades que encaminen a aplicar el liderazgo, la responsabilidad, la creatividad y el compromiso“.

El concurso consiste en un espacio de intercambio de proyectos desarrollados por alumnos, guiados por un Director Técnico (DT), quien será un docente de la institución.

La inscripción al concurso se realizará desde el 1 de marzo al 14 de abril, y luego de una serie de encuentros, presentaciones de los proyectos, exposición virtual, hasta llegar a la semana del 18 de octubre donde se darán a conocer los ganadores y la entrega de premios.

Entre los premios destacados se puede mencionar una impresora 3D, una estación meteorológica para la escuela, un e-book, una tablet para cada alumno y mucho más.

Las inscripciones se podrán realizar en unos días en la web del concurso, a la cual se puede acceder haciendo click AQUÍ.

About Juan Barrios