UNA MALA NOTICIA PARA EL TRIGO ARGENTINO, LUEGO DEL TRIUNFO DE FERNANDEZ

Brasil estableció una cuota de importación libre de aranceles. La medida, que se anunció en marzo, entra en vigencia ahora y no tiene fecha de finalización.

Brasil puso en vigencia una cuota de importación libre de aranceles para 750.000 toneladas anuales de trigouna medida que está abierta a cualquier país y no tiene fecha de término, anunció el Ministerio de Agricultura de ese país, informó la agencia Reuters.

La medida se anunció en marzo durante la vista del presidente Jair Bolsonaro a la Casa Blanca, lo que generó la preocupación de proveedores tradicionales en Argentina, el socio de Brasil en el Mercosur. Sin embargo, recién ahora entra en vigencia.

Brasil produce alrededor de 5 millones de toneladas de trigo por añoconsume un total de cerca de 12 millones de toneladas, con lo que requiere importaciones anuales de cerca de 7 millones de toneladas.

La mayor parte de ese volumen proviene de Argentinaque durante años se ha beneficiado de un impuesto de importación cero aplicado a los miembros del Mercosur.

La decisión se conoce días después del triunfo en las elecciones de Alberto Fernández, quien ha sido criticado por el derechista Bolsonaro.

Fuente: Reuters

About Juan Barrios