UNA NUEVA HERRAMIENTA PERMITE A LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS ACCEDER A LA COMPRA DE DOLARES

Es el único exchange local que ofrece a sus clientes todas las opciones en un solo lugar: dólar solidario, instrumentos bursátiles (como bonos CEDEARs y dólar bolsa) y Cryptos.

Frente a las restricciones, a la hora de adquirir la divisa norteamericana para cubrir obligaciones, invertir o ahorrar, los productores agropecuarios no solo pueden optar por el dólar MEP o “dólar bolsa sino que, en un trámite sencillo, pueden adquirir stablecoins sin límites.

Una stablecoin como DAI es una criptomoneda que siempre tiene el valor de un dólar. Es descentralizada, por lo que no depende de ninguna persona/entidad y sirve para resguardar valor y poder ahorrar. Incluso tienen alternativas de staking (rendimientos anuales) a un bajo riesgo.

“Las Crypto se destacan por los rendimientos que vienen ofreciendo y la facilidad para pasar de una inversión a la otra. Las ventajas son la velocidad, facilidad y buenos rendimientos. Todo es en cuestión de segundos. Ya en stablecoins un rendimiento promedio es del 10-12%”, explica Federico Goldberg, CEO de Tienda Dólar.

Sin embargo, para Goldberg la principal ventaja de Tienda Dólar es que ofrece la mejor UX/UI del mercado –además de la mejor atención al cliente–, por lo que resulta extremadamente sencillo realizar una operación para hacerse de dólares al mejor precio del mercado en solo minutos.

El primer paso consiste en completar en la plataforma los datos personales, subir fotos del DNI y en minutos el usuario ya está listo para comenzar a operar con criptomonedas. “Para comprar y vender DAIs simplemente tiene que enviar una transferencia desde su homebanking a nuestro CBU y se acredita a los 5 minutos. Una vez que el saldo esté acreditado, en un solo click, va a la sección de criptomonedas y realizas la compra del DAI”, explicó.

En Tienda Dólar, además, el productor tiene otra opción para adquirir dólares, al mejor precio del mercado, a través de una operación con “dólar bolsa” o dólar MEP. Consiste en la compra de bonos soberanos en pesos (AL30) contra su paridad en dólares (AL30D). Esta operación cuenta con un parking de 1 día hábil desde el momento de la compra del bono en pesos. Al ser una operación bursátil no existe cupo mensual, por ende se puede operar sin límites. De la misma forma que con las criptomonedas, una vez acreditado el saldo, va a la sección “compra/venta” y en un solo click realiza la compra del bono. Al dia siguiente, realiza la venta y retira los dólares a su cuenta de banco.

“La clave de Tienda Dólar es la simpleza con la cual se opera: en 5 minutos el cliente tiene acreditado el dinero que envía desde el banco y en 2 clicks ya realizó la operación que necesitaba, ya sean dólares, CEDEARs o Cryptos“, concluyó Goldberg.