URUGUAY EXPORTARA 6.000 VAQUILLONAS EN PIE A CHINA

En mayo partirá un barco desde Uruguay al país asiático con 6.000 vaquillonas de la raza Angus y Hereford que serán utilizadas para reproducción.

Fruto del buen vínculo y de la búsqueda de fletes convenientes, Uruguay continúa exportando su genética en pie al primer mundo. Durante el próximo mes de mayo partirá un barco con 6.000 vaquillonas Angus y Hereford (50% de cada raza) con destino a la reproducción en China.

Para este nuevo envío ya se tiene un porcentaje importante de compra ya que desde hace varios días el escritorio está operando en el mercado. Se estima que en 15 o 20 días se terminaría con la operativa.

Se buscan vaquillonas que pesen entre 200 y 250 kilos, que saldrán con más kilos una vez terminada la cuarentena. La referencia de valor es de 1,85 dólares el kilo; las más livianas se pagan más y las más pesadas un poco menos. También se tiene en cuenta el lote, la ubicación y la calidad para determinar su valor.

Uruguay compite en este mercado fuertemente con Australia y Nueva Zelanda. En otras oportunidades también lo ha hecho con Chile. Según especialistas, Uruguay no es muy competitivo ya que hay una diferencia arancelaria de 14%, lo que hace despareja la actividad.

Fuente: El Observador

About Juan Barrios