WADO DE PEDRO Y LA JUSTICIA SE METIERON EN EL CONFLICTO DE SAN LUIS Y ORDENARON LIBERAR EL TRANSITO LIMITE CON MENDOZA

A través de una orden del Juzgado Federal Nº 3 y con la mediación del ministro, los autoconvocados liberaron media calzada de la Ruta Nacional 7, en el Arco de Desaguadero. Había 600 camiones varados.

Mientras en Córdoba las protestas siguen por tiempo indeterminado, la Justicia y el Ministerio del Interior de la Nación ordenaron liberar el tránsito en el límite de San Luis y Mendoza.

A través de una orden del Juzgado Federal Nº 3 y con la mediación del ministro Wado de Pedro, los autoconvocados de Mendoza liberaron media calzada de la Ruta Nacional 7, en el Arco de Desaguadero.

El juez Marcelo Garnica hizo lugar al pedido de San Luis para que se habilite el libre tránsito en esa zona, que estaba bloqueada por productores y transportistas, con 600 camioneros varados.

En tanto, según trascendió, De Pedro se comunicó con uno de los referentes de los productores y le avisó que el Gobierno Nacional intervendría en el tema. Por un lado, le adelantó que armará una mesa de negociación entre el sector primario y el gobierno de Rodríguez Saá; mientras que le pidió que los manifestantes liberaran la circulación para que los camiones pudieran normalizar el abastecimiento. Ahora circulan 10 camiones por hora en ese límite.

Por su parte, la Unión Industrial Argentina (UIA) se hizo eco de su filial provincial y de sus pares de San Juan y San Luis para reclamar la conciliación por parte del Ejecutivo Nacional, dado que las industrias “de toda la región se están viendo gravemente afectadas por la falta de insumos básicos para la producción”. En ese sentido, explicaron que la situación es muy complicada porque “la Ruta Nacional 7 es también parte del corredor bioceánico”.