CONGRESO INTERNACIONAL BRANGUS: GENETICA, INNOVACION Y VINCULOS COMERCIALES EN EL CENTRO DEL ESCENARIO.

0 0
Read Time:5 Minute, 10 Second

Más de 120 expositores entre cabañas y empresas, acompañaron la realización del Congreso Mundial Brangus con la fuerza de Expoagro. El evento ganadero fue un punto de encuentro entre la genética y la innovación.

Bajo el slogan “La Experiencia Argentina”, del 19 al 27 de abril, nuestro país fue anfitrión del Mundial Brangus organizado por la Asociación Argentina de Brangus con la fuerza de Expoagro.

El evento tuvo dos etapas: del 19 al 24 de abril se visitaron seis establecimientos: Cabaña Las Marías (Virasoro, Corrientes); Cabaña Itá Sirí (Desmochado, Corrientes); Cabaña La Victoria (Esquina, Corrientes); Cabaña El Bagual (Presidente Irigoyen, Formosa); Cabaña La Leonor (Presidencia Roca, Chaco), y Cabaña Los Guasunchos (Santa Margarita, Santa Fe), lo cuál significó 3.000 km. recorridos y 5.000 animales mostrados en los campos. Sumado a ello, simultáneamente se realizaron charlas técnicas.

Luego, del 25 al 27, se llevó a cabo la 53° Gran Exposición Nacional y la 17° Exposición Nacional del Ternero, en la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), Riachuelo.

Un nutrido y variado público acompañó en diferentes momentos los 9 días que duró el evento. Participaron criadores de la raza Brangus de Australia, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Sudáfrica, Uruguay, y Tailandia. Como así también, ministros y legisladores nacionales y provinciales, referentes de entidades agropecuarias, criadores, productores, empresarios y público en general.

Genética de punta

Durante los días de la exposición que se realizó la 17° Exposición Nacional del Ternero y la 53° Gran Exposición Nacional, donde desfilaron por las pistas de la Sociedad Rural de Riachuelo, aproximadamente 540 ejemplares provenientes de 12 provincias. Cabe destacar que de las 77 cabañas inscriptas, 11 es la primera vez que participaron.

En cuanto a los resultados, Los mejores ejemplares del Mundial Brangus Argentina 2023, fueron para la cabaña Santa Lucía, en machos, y para San Vicente, Sanda y Ganadera Arandú en hembras. Excelente calidad en todo el encierre, que reflejó el gran momento de Brangus en nuestro país. Mientras que En las juras de la Exposición Nacional del Ternero Brangus, las cabañas El Porvenir y La Victoria se quedaron con los premios más importantes en hembras y machos, respectivamente.

Vale destacar que, durante los días de la exposición, se inauguró y estrenó el Galpón Cubierto Mayor, un espacio de 1800 mts2, piso de cemento e iluminación led.

Lo último en innovación

Durante la expo, más de 50 empresas acompañaron el evento. Laboratorios, centros genéticos, cabañas, nutrición animal, indumentaria e instalaciones rurales, fueron algunos de los rubros de las empresas que apostaron a esta exposición para ofrecer sus productos y servicios a los más de 1.000 visitantes por día que pasaron por día por el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes.  Sumado a ello, algunas empresas eligieron el Mundial para realizar lanzamiento de sus productos.

Las ventas

Además de las juras de clasificación en las pistas y la consagración de los Grandes Campeones, la actividad comercial en ganadería se situó con tres remates, dos a cargo de la firma O´Farrell y uno de la raza criolla por Colombo y Magliano. Los cuales fueron transmitidos por Expoagro.com.ar

El martes 25, la firma O’Farrell, consignataria oficial del evento, realizó un remate televisado de invernada, donde puso a venta más de 5 mil cabezas filmadas. Muy buena calidad en los lotes ofertados, que se vendieron con agilidad y a precios satisfactorios.

En la noche del miércoles se llevó a cabo el remate de la Exposición B de caballos Criollos, organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Criollos y la Sociedad Rural de Corrientes. La venta estuvo a cargo de la firma Colombo y Magliano SA, con 12 ejemplares que salieron a pista y muy buenos precios logrados en las distintas categorías.

Como broche de oro, el Congreso Mundial Brangus Argentina 2023 cerró el jueves 27 con una multitudinaria venta de reproductores. La firma O’Farrell fue la encargada de una subasta en la que salieron a venta algunos de los animales con los premios más importantes de las dos jornadas de juras que tuvo la expo.

Se vendió el 50% del Gran Campeón por $38,5 millones. el Box 417 de la cabaña Santa Lucía, de la provincia de Entre Ríos. La cabaña decidió ofertar este toro hijo de “Viamonte”.  También hubo precios sobresalientes en hembras, con $31 millones pagados por el 50% de la Reservada Gran Campeona.

Al igual que viene sucediendo con cada uno de los eventos ganaderos que impulsa Exponenciar, las juras, los remates y la voz de los protagonistas llegó a cada rincón del país y del mundo a través de expoagro.com.ar, lanacion.com.ar y clarin.com. Tan es así que fue seguido por más de 10 mil usuarios.

Cabe destacar que el Congreso Mundial Brangus organizado con la fuerza de Expoagro edición YPF Agro fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Nación.

Tal es el interés que ha despertado el evento que contó con el apoyo del Gobierno de Corrientes, con el sponsoreo de Agripay, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, RUS Agro y Swift. En cuanto a los auspiciantes, se sumaron Banco de Corrientes, Biogénesis Bagó, Gobierno de Chaco, Datamars, Banco Galicia, MARFRIG, Mecano Ganadero, Gobierno de Salta, Santander, Tecnovax, Vetanco y John Deere como socio estratégico. O´ Farrell es la consignataria oficial del gran evento.

Por último, y como dato de color, el próximo Mundial Brangus se jugará en 2025 y tendrá como anfitrión a Brasil.

Un mundial con grandes jugadas

9 días

6 establecimientos visitados

300 personas en la recorrida por cabañas

15 países participantes

100 extranjeros

12 provincias participantes

11 cabañas inscriptas por primera vez

+ de 50 empresas

+ de 70 cabañas

540 ejemplares

1000 visitantes por día a la expo

17,5 hectáreas del predio

20 horas de transmisión

Más de 10 mil usuarios conectados

DATOS CURIOSOS

  • Evento Declarado de Interés por la Cámara de Diputados de la Nación
  • Inauguración y estreno del Galpón Cubierto Mayor en la SRC.
  • Es la segunda vez que el Mundial se realiza en Argentina y el próximo será en Brasil en 2025.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *