IMPORTACIONES: EL BANCO CENTRAL TOMO UNA NUEVA MEDIDA PARA “MITIGAR LOS EFECTOS DE LA SEQUIA”

0 0
Read Time:1 Minute, 22 Second

Aprobó la aplicación del sistema de prefinanciación de exportaciones al pago de importaciones: esto permitirá un alivio por unos U$S 3.000 millones y ayudaría, por ejemplo, a las firmas que traen fertilizantes desde el exterior.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó este jueves que aprobó la aplicación del sistema de exportaciones al pago de importaciones, una medida que “permitirá mitigar los efectos producidos por la sequía”, subrayó.

Esta modalidad, según precisó, “es un puente para financiar unos U$S 3.000 millones” que son fundamentales para garantizar la oferta de numerosos insumos que utilizan los diversos sectores productivos del país. Entre ellos, los fertilizantes.

“El sistema que entra en vigencia permite a las empresas que actúan tanto como importadoras y exportadoras financiar la compra de insumos con sus propios proveedores o con líneas de crédito internacional, de bancos extranjeros o locales”, amplió el BCRA.

Pero dejó en claro que el funcionamiento sigue teniendo como punto de partida la SIRA aprobada, que es el instrumento que autoriza las importaciones y sobre el que pesan los mayores reclamos, porque supuestamente el Gobierno suele demorar mucho tiempo en su aprobación.

Según el Banco Central, la normativa dispuesta adopta una herramienta ya existente y la aplica a la financiación de importaciones, “logrando distribuir en el tiempo la menor disponibilidad de divisas por efecto de la sequía que afectó a la producción agropecuaria“, insistió.

“Con este nuevo instrumento, se espera que las industrias puedan regularizar las cadenas de producción garantizando un flujo previsible y constante de insumos, a un costo financiero menor”, concluyó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *