CORRIENTES: “NUNCA HUBO GRIPE AVIAR EN SANTA ANA, PERO NOS HICIERON TIRAR 10 TONELADAS DE POLLOS Y 360.000 HUEVOS”.

0 0
Read Time:2 Minute, 44 Second

“Tuvimos que tirar 10 toneladas de pollo, pero estamos levantando cabeza”, dijo en declaraciones al programa Agroperfiles Radio el titular de la firma Avícola Santa Ana, Daniel Enciso Piazza.

“Estamos con enormes dificultades porque el organismo (el SENASA)  interdicto a la empresa nos generó una infinidad de daños económicos y financieros y nos metieron una vorágine de gastos que para una Pyme es muy difícil de soportar”, señaló el empresario.

Luego de la paralización ordenada por el SENASA al detectar un caso de gripe aviar “administrativo”, que luego de realizarse contrapruebas dio negativo, la granja avícola Santa Ana de Corrientes “intenta levantar cabeza”, dijo.

 “LA GRANJA NUNCA TUVO GRIPE AVIAR”

“La verdad, resultó ser que la granja nunca tuvo gripe aviar”, aseguró Daniel Enciso Piazza de la avícola Santa Ana.

Relató luego que “cuando todo esto empieza a salir a la luz, en vez de reconocer el error y empezar a investigar, en qué habían fallado, hablan de un virus administrativo, y así han redoblado la apuesta, e intentaron de todas formas doblegarnos, primero por la ley, pero como no pudieron después vinieron por lo económico y finalmente gracias a que la Justicia Federal intervino y que las muestras en las conservadoras se llevaron bajo custodia hasta el laboratorio en medio de una causa federal, ahí los resultados vinieron como deberían ser, es decir negativo, no sólo en PCR sino también negativo en anticuerpos”.

De este modo, aseguró enfáticamente que “la granja nunca jamás tuvo gripe aviar y estuvo al borde de ser destruida por el Senasa, aún cuando nosotros les advertíamos de que la muestra no habían sido tomadas”, indicó.

“CUANDO LES DIO NEGATIVO, SE FUERON”

Comentó que “cuando salieron las segundas muestras negativas se retiraron del establecimiento y nos dejaron con las ruinas, con 14 días sin facturar 14 días sin trabajar, con grandes pérdidas de producción en huevos, nos interdictaron los depósitos de refrigerados y terminamos tirando 10 toneladas de pollo, la verdad que un desastre y financieramente nos está costando mucho respirar y levantar cabeza”, expresó el empresario avícola.

DAÑO ENORME, “NOSOTROS PERDIMOS, EL SENASA SE BORRÓ”

“Los únicos que salimos perdiendo fuimos nosotros, porque las autoridades del SENASA siguen en pie nadie, nadie dio un paso al costado, ni siquiera reconocieron el error”, señaló Enciso Piazza.

Agregó que “como una  burla,  en las últimas conferencias de prensa siguieron esbozando una hipótesis ridícula, como esa de que el virus era un virus administrativo”.

“Así, luchando,  estamos nosotros ahora, tratando de salir del pozo en el que nos dejaron”,  y a sabienda que “nuestra avícola Santa Ana provee de huevos a gran parte de la región, y generamos empleos directos e indirectos, y acá nos quisieron tumbar sin argumento científico ni técnico, y la verdad molesta que todo quede impune”, señaló el empresario.

“CON MUCHA IRA VINIERON”

“Acá vinieron los funcionarios del SENASA y desataron  la ira en contra de mí, hicieron todo lo posible durante 14 días por matar las aves sin importarles que iban a fundir una pyme, y solo lo hicieron para no quedar expuestos en el error que habían incurrido al no tomar muestras y terminaron fabricando un supuesto virus administrativo, en un hecho insólito, inédito y sin antecedentes”, expresó Enciso Piazza.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About The Author

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *