CARRIO PROPONE UNA LEY PARA COMPENSAR EL 100% DE LO QUE PIERDE EL CAMPO POR LAS RETENCIONES.
La líder de la Coalición Cívica – ARI, Elisa Carrió, estuvo en Agroactiva. Afirmó que viene luchando contra los derechos de exportación desde antes de 2008 y que con su propuesta “el Estado les va a deber, no les va a robar”.
Uno de los grandes temas que ocupa las plataformas electorales de los candidatos a presidente es qué sucederá con las retenciones a las exportaciones, con el fin de captar el voto del sector agropecuario.
En esa línea, la líder de la Coalición Cívica – ARI y precandidata a presidente por ese espacio, Elisa Carrió, visitó Agroactiva y adelantó que presentará en el Congreso un proyecto innovador para abordar este histórico reclamo del ruralismo.
“Yo sé qué vamos a hacer con las retenciones y lo voy a detallar cuando presente mi plataforma electoral, el próximo 24 de junio”, afirmó Carrió en una conferencia de prensa.
Aunque sostuvo que no quiere anticipar los pormenores de su iniciativa, porque “los otros candidatos me han copiado toda la vida”, dijo que consiste en una compensación directa de los derechos de exportación que pagan los productores al vender sus granos, “por su contribución al Estado nacional”.
A priori, se trataría de un certificado que podría destinarse a pagar impuestos y también a financiar inversión agropecuaria.
“Sé que les va a mejorar la vida en serio: el Estado les va a deber, no les va a robar”, continuó Carrió, hablándoles a los productores.
La dirigente aseguró, en este contexto, que desde antes de 2008 viene luchando en contra de las retenciones y que, en su momento, ese reclamo le costó perder numerosos diputados; entre ellos, muchos vinculados al socialismo.