EN LA TIERRA DE MESSI, SE REALIZARA EN 2027 EL MUNDIAL DE SOJA.

0 0
Read Time:2 Minute, 4 Second

En Viena, se desarrolló la IX Conferencia Mundial de Investigación de Soja y los organizadores eligieron a Argentina para que sea la próxima organizadora. El evento se realizará en Rosario.

La Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja) anunció este viernes que el próximo “Mundial de la Soja” se realizará en Argentina, en el año 2027.

La noticia llegó luego de que se llevara a cabo en Viena (Austria) la IX World Soybean Research Conference (Conferencia Mundial de Investigación de Soja).

Allí, el presidente de Acsoja, Rodolfo Rossi, presentó la postulación de Argentina para la próxima edición y el Comité organizador dio el aval a esta propuesta.

El encuentro, según adelantó Rossi, tendrá lugar en Rosario, en cuya zona de influencia se encuentra el mayor polo procesador y exportador de soja del mundo.

“Durante la ceremonia de premiaciones de la IX WSRC, en una velada de camaradería, se anunció oficialmente anoche la próxima sede del Mundial de Soja. La copa estará en Rosario en marzo del 2027. Acsoja será la organizadora de tan prestigioso evento que ya era hora volviera a desarrollarse en América del Sur”, indicó Acsoja en un comunicado.

Y agregó: “Sin duda, el 2027 representará para Argentina un momento único para mostrar al mundo todo el potencial y trabajo que tiene Argentina en el polo agroindustrial más importante, como es Rosario, apoyados en su comunidad científica, en la experiencia de las entidades que integran Acsoja en la organización de eventos internacionales, en la sustentabilidad del sistema productivo argentino y la agroindustria de primer nivel internacional”.

TAMBIÉN ESTUVO AAPRESID

En tanto, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) también resaltó su participación en la Conferencia desarrollada en Viena.

La entidad resaltó que su presidente, Marcelo Torres, llevó tres mensajes que impactaron en la audiencia:

  1. “Estamos trabajando en la transformación real de los modelos productivos, nos basamos en hechos. Modelos de producción de menor impacto ambiental, capaces de sostener y aumentar la producción de alimentos, fibras y energías en un contexto de cambio climático”.
  2. “Destacamos los principios de estos sistemas productivos que van más allá de títulos: intensificación y diversificación de rotaciones bajo siembra directa, junto a una estrategia de nutrición balanceada y de manejo integrado de plagas”.
  3. “Remarcamos el verdadero cambio que estamos haciendo siempre desde el trabajo en red, de la mano de la ciencia y la tecnología y con el protagonismo del productor”.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *