DATOS SORPRESIVO DEL USDA DISPARON EL PRECIOS DE LA SOJA, QUE VUELVE A ACERCARSE A LOS U$S 600.

0 0
Read Time:2 Minute, 33 Second

El poroto aumentó U$S 27,28 la tonelada en Chicago luego de que el organismo estadounidense revelara una perspectiva de siembra en Estados Unidos menor a la que esperaba el mercado.

Una fuerte disparada pegaron hoy los precios de la soja en el mercado de Chicago, luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) revelara datos más pesimistas que los que esperaban los operadores privados, referidos a la proyección de siembra de la oleaginosa en el país norteamericano.

En concreto, el USDA sorprendió al mercado al proyectar una siembra de soja que abarcaría finalmente 33,79 millones de hectáreas, lo que significa un 4,76% menos que los 35,48 millones de hectáreas previstos por los privados y un 4,57% menos que los 34,41 millones proyectados en marzo.

“Con esta novedad, el récord de 122,74 millones de toneladas de soja proyectado por el USDA sale del menú de opciones para el mercado”, resumió la consultora Granar.

Se agregó como dato alcista un volumen para las existencias de soja al 1° de junio de 21,65 millones de toneladas, que quedó por debajo de los 22,10 millones previstos por los privados y de los 26,33 millones de igual momento de 2022.

LA SOJA, EN ALZA

El resultado fue que, para el contrato más cercano, el poroto sumó U$S 27,28 dólares la tonelada en solo un día, y culminó la jornada en U$S 572,19.

Así, de la mano también de los problemas climáticos que vienen sufriendo los productores, fundamentalmente por sequía, se consolida el escenario alcista al que ingresó en las últimas semanas nuevamentela oleaginosa.

“Todo esto, sumado a las actuales condiciones de sequía que afectan amplias zonas productoras del Medio Oeste y de las Grandes Planicies, generó un rally de compras de los grandes fondos de inversión, con el consecuente resultado alcista”, indicó al respecto Granar.

LOS CEREALES

Con respecto al maíz, no sucedió lo mismo: “le tocó el lado malo de la sorpresa del USDA y sus precios cerraron la rueda y la semana con importantes quebrantos en Chicago”, agregó la consultora.

La superficie maicera llegaría a 38,10 millones de hectáreas, un 2,5% más que lo estimado por los privados y por encima de los 37,23 millones de marzo. También está 6,28% arriba de los 35,85 millones de hectáreas cubiertos en la campaña anterior.

Así, el maíz perdió U$S 10,43 y cerró a U$S 218,30.

Lo mismo sucedió con el trigo, una baja de U$S 6,16 en Chicago para finalizar a U$S 233,78.

“Sin el nivel de sorpresas visto para la soja y el maíz, el USDA relevó el área cubierta con todas las variedades de trigo en 20,08 millones de hectáreas, en línea con los 20,10 millones previstos por los privados y cerca de los 20,18 millones proyectados en marzo”, dijo Granar.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.