IERAL NEA REALIZO EL II TALLER SECTORIAL FORESTO-INDUSTRIAL EN POSADAS: ANALIZAN LOS TEMAS DE AGENDA A RESOLVER HACIA EL 2024.

0 0
Read Time:1 Minute, 54 Second

Con el objetivo de dar continuidad a la elaboración de un plan estratégico nacional de cara a las Elecciones Presidenciales 2023, se analizaron diversas problemáticas relacionadas al sector foresto-industrial, a partir de los desafíos que se recopilaron durante la primera jornada realizada hace un mes. Estos encuentros son organizados por la Regional NEA del IERAL (Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana) de la Fundación Mediterránea.

Desde la APICOFOM comunicaron su participación activa en los encuentros que son organizados por la Regional NEA del IERAL (Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana) de la Fundación Mediterránea, con el segundo taller de trabajo sectorial organizado esta semana en Posadas.

Del taller, participaron con la presencia de empresarios asociados a la entidad, como Federico Fachinello y Gregorio López Moreno (ambos de APICOFOM Joven), Christian Lamiaux y Sebastián Teza.

Los talleres son continuidad de los encuentros que iniciaron en junio con empresarios, profesionales y dirigentes gremiales claves de la foresto-industria en la región de la Mesopotamia debatieron sobre una agenda sectorial que contemple aspectos específicos de la actividad. Del primer taller participó el economista Enrique Szewach, se refirió a los objetivos de la iniciativa y los avances del Programa Económico Integral, Productivo y Federal que lidera el equipo de trabajo del consultor Carlos Melconian, de cara al cambio de gobierno al 2024. ”Hay un clima de cambio de régimen, el sector privado requiere de incentivos para recuperar la inversión, generar el empleo y crecer en la producción”.

De aquel primer encuentro se tomó nota de una extensa serie de temas a resolver, cada uno en su correspondiente nivel de decisión y problemática, entre los que se destacan Estabilidad Macro; Financiamiento; Aprovechamiento más integral del recurso forestal; Eficiencia productiva (escala, brecha tecnológica); Sustentabilidad / Certificaciones; Desarrollo de Servicios (prestadores con estándares solicitados a nivel global); Disponibilidad de Rollos, Recursos Humanos; Política Forestal/ Estrategia País (¿Modelo de desarrollo?); Costos Logísticos; Exportaciones (mayor apertura comercial); Carga fiscal; Construcción (producto: estandarización, calidad); Construcción (tracción de la demanda: formación profesionales de construcción, cultura); LEY 25.080 y LEY N° 26.737 de tierras.

“Esta lista es preliminar y continuaremos trabajando en ella durante las próximas entrevistas y encuentros”, se explicó durante el evento que tendrá nuevas ediciones.

Por Patricia Escobar.-

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *