REFLOTAN EL PLAN LANAR:$ 3.000 MILLONES PARA LA PRODUCCION OVINA EN LA PATAGONIA.

0 0
Read Time:1 Minute, 52 Second

Fue un pedido de las provincias del sur del país al Gobierno. Los fondos para una nueva etapa del Plan Lanar partirán desde el Fondo de Incremento Exportador y serán para productores que posean hasta 10.000 cabezas de ganado.

Tras la creación en enero de este año del Plan Lanar y su puesta en funcionamiento en los meses siguientes, ahora el Gobierno debió salir a reflotarlo.

Los efectos de la inflación y una complejidad en el plano internacional obligaron al reacomodamiento de fichas.

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial una resolución (1549/2023) a través de la cual el Ministerio de Economía establece que se destinarán $3.000 millones para su restablecimiento.

El Programa de Compensación Económica para Pequeños y Medianos Productores de Lana Ovina de la Región Patagónica se financiará con los fondos provenientes del Fondo Incremento Exportador de acuerdo con las siguientes consideraciones:

  • Se determinará en función de la existencia de ganado ovino por un total igual o menor a 10.000 cabezas en la región mencionada, registrado al 31 de marzo de 2023.
  • La compensación para cada persona beneficiaria establecida en el Artículo 3° de la Resolución N° 11/2023 será de $850 por cabeza esquilable, registrada al 31 de marzo de 2023, con exclusión de aquellos que correspondan a la categoría corderos/as.

“En caso de que el valor de la compensación en pesos para cada productor y productora fuere superior a $ 3.400.000 la asignación final quedará limitada a este monto”, aclararon.

UN PEDIDO DESDE EL SUR
Los funcionarios y dirigentes de la actividad en la región más austral del país habían planteado las complejidades del caso. Por eso, ahora el Gobierno mencionó el pedido oficial en su resolución.
Las causas que motivaron la creación del Programa, que aún perduran, se le suma la falta de recuperación de los precios internacionales de la lana y los efectos de la sequía que afectaron la región durante el verano y el otoño, y que continúan hasta la actualidad”, precisaron.
“Río Negro, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur han pedido restablecer el programa”, indicaron.
El pedido incluyó la ampliación de su alcance y la actualización de los montos.
 
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *