UNA ECONOMIA REGIONAL EN CRECIMIENTO: LA NUEZ PECAN REUNE A TODA SU CADENA PRODUCTIVA EN ENTRE RIOS.

0 0
Read Time:2 Minute, 28 Second

La próxima semana, productores de nuez pecán participarán de una jornada en San José, donde durante dos días compartirán experiencias a campo, manejos orgánicos y conocerán la biofábrica del lugar.

Los productores de nuez pecán se reunirán los próximos 26 y 27 de octubre en San José (Entre Ríos) para participar de jornadas de capacitación organizadas por la Cámara Argentina de Productores de Pecán (Cappecan).

A esta jornada Técnico Comercial acudirán productores, técnicos y asesores de las distintas regiones productivas del país.

“Es un encuentro federal e itinerante, ya que recorre las diferentes zonas de producción, el año pasado se realizó en una finca de pecán ubicada en Tucumán y en este 2023, la cita será en San José, Entre Ríos, en el establecimiento Pecanes Pierre de las familias Quiroga López y Maxit”, indicaron los organizadores.

Además, a lo largo de dos días los asistentes podrán recorrer las plantaciones, ver dinámicas de maquinaria, como así también, escuchar a destacados disertantes nacionales e internacionales que abordarán diferentes temas de interés para el sector.

UNA CÁMARA PARA LA NUEZ PECÁN

La Cappecan se originó en septiembre de 2004 con la figura de “Consorcio” por iniciativa de varios productores con el objetivo de potenciar conocimientos y esfuerzos, para el desarrollo de un cultivo por entonces poco frecuente y difundido en el país.

Dicho Consorcio fue paulatinamente incrementando su masa societaria y constituyendo un grupo conformado por más de un centenar de productores de varias provincias del país.

Pablo Barone, presidente de la Cappecan, comentó que habrá debates sobre las investigaciones referidas a identificación de microorganismos asociados a la muerte apical o muerte regresiva, estrategias y herramientas de manejo de insectos plaga, modelos de manejo productivo, situación de los mercados internacionales y perspectivas de las exportaciones.

Destacó también la charla “Trufas en cultivos de pecán” por Timothy Brenneman (Prof. de la Universidad de Georgia, EE. UU.) y la disertación de Martín Merlini titulada “La creación de equipos de alto rendimiento”, quien se referirá a los principios que impulsaron a la selección Argentina a conquistar la copa del mundo y cómo aplicarlos en tu equipo de trabajo para aumentar el rendimiento y alcanzar objetivos desafiantes.

Además, para el segundo día está prevista una recorrida por el establecimiento para conocer sobre los criterios de manejo orgánico a campo y la biofábrica. Por otra parte, organizados en estaciones, diferentes empresas del país presentarán sus innovaciones en productos y maquinaria.

“La Jornada está destinada a técnicos, asesores, productores y a todos aquellos que estén interesados en iniciar un proyecto de pecán. Será el momento propicio para intercambiar experiencias, informarse, aprender y conocerse”, agregó Barone.

Para participar es necesario inscribirse ingresando a este link.

“Desde la Cappecan estamos comprometidos en acompañar al productor. Para esto estamos organizados en subcomisiones integradas por socios que representan a las zonas productivas del país y dedican a ad honoren gran parte de su tiempo en pos del crecimiento colectivo”, cerraron.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *