FUERTE GESTO: EL CAMPO IRA A PLAZA DE MAYO PARA HACER UNA GRAN FOTO POR LA DEMOCRACIA ANTES DE LAS ELECCIONES.

0 0
Read Time:2 Minute, 58 Second

Será mañana, a las 10; la iniciativa involucra a unas 50 entidades del sector productivo, entre entidades gremiales de la producción, cámaras e instituciones.

“Es una señal del campo a la democracia y la república”. Mañana, a las 10, cuando queden solo dos días para las elecciones presidenciales, decenas de entidades ligadas al sector productivo llegarán hasta la Plaza de Mayo para hacer una foto simbólica: todos los dirigentes juntos en la previa de los comicios.

Según pudo saber La Nacion, la iniciativa surgió de varias organizaciones y rápidamente escaló. Dirigentes gremiales, entre ellos de algunas entidades de la Mesa de Enlace, estuvieron haciendo consultas con abogados para evitar cualquier problema antes de las elecciones. También hubo contactos con el gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires para que esté al tanto de la movida.

La iniciativa terminó contagiando a unas 50 entidades del sector y la cadena agroindustrial en general, con lo cual se espera una buena asistencia de dirigentes. No habrá conferencia de prensa ni un acto en particular. Sí se presentará una declaración conjunta para acompañar la realización de la foto.

“Esto es el sector agropecuario por la democracia y la república”, dijeron fuentes al tanto del gesto que se fue moldeando en los últimos días. Agregaron que se busca con la imagen conjunta “fortalecer” la vida democrática que cumple justamente 40 años ininterrumpida.

Por estas horas, los contactos para ultimar los detalles de la foto son intensos y también los mensajes que se cruzan para apuntalar la convocatoria. “En el marco de los 40 años de la democracia y atentos a la situación política, económica y social que estamos viviendo en nuestro país, surgió demostrar explícitamente a la población la férrea decisión de todo el sector productivo agropecuario de acompañar con templanza nuestra democracia en las vísperas de este proceso eleccionario para fortalecer nuestra Argentina”, dice uno de los mensajes de las últimas horas.

“Creemos necesario mostrarle al país una agroindustria decidida a fortalecer las instituciones y es por eso que vamos a hacer una gran foto con todas las entidades vinculadas, el viernes 20/10 a las 10 en Plaza de Mayo”, se lee luego.

Distintas fuentes consultadas remarcaron que la iniciativa de mañana es apolítica, que no tiene ningún fin partidario. Esto mismo se puede observar en este otro tramo del mensaje: “Es necesario resaltar que esta iniciativa es apolítica e institucional sectorial que solo buscará mostrar a la entidades del sector confluyendo para el bien de toda la sociedad”.

Preocupación

La semana pasada, en medio de la fuerte volatilidad que tuvo el dólar blue y la aceleración del clima de incertidumbre previo a las elecciones, las entidades de la Mesa de Enlace tuvieron una reunión para analizar el panorama. La anfitriona Sociedad Rural Argentina (SRA) recibió a sus pares Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro.

“Durante el encuentro manifestaron su preocupación por la situación del país y plantearon la necesidad de certidumbre y tranquilidad a toda la sociedad. También, dialogaron sobre diferentes temas sectoriales”, señalaron tras el encuentro en redes sociales.

En los últimos días, el sector vive un freno donde hay insumos de nutrición animal que, por temor a la devaluación, se venden con factura abierta. También se cerraron cobranzas a la espera de lo que ocurra desde el próximo lunes con la divisa norteamericana. En el Mercado Agroganadero de Cañuelas, en tanto, bajó la oferta de hacienda y hubo otro empinamiento de los precios.

Por: Fernando Bertello.-

LA NACION.-

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *