FORMOSA: PAOLTRONI PROPICIA SACAR LA PRODUCCION PARA EXPORTAR A TRAVES DE IQUIQUE.

0 0
Read Time:2 Minute, 19 Second

El recientemente electo senador nacional por la provincia de Formosa, Francisco Paoltroni,(LLA) anunció que en caso de que sea electo como presidente de la Nacion el economista Javier Milei, existe un una proyección para sacar la producción regional a través del puerto de Iquique, en Chile, a través  del sistema ferroviario.

“Ese proyecto no resiste análisis porque es una gran ventaja para varios países de América el Sur”, indicó el productor ganadero electo como senador.

“Habrá que establecer la ruta ferroviaria, con un sistema que le dará competitividad a todos los productores de Argentina y de gran parte del cono sur”, Indicó.

“Cuando se lo pone en números y se define que este lugar del mundo, de Sudamérica, por los próximos 200 años le va a dar de comer al otro lugar del mundo que es el sudoeste asiático, no hay dudas que la ruta más corta y económica para llevar esa mercadería es por los puertos de Chile al Pacifico, porque es más barato y rápido”, explicó.

En un buen negocio siempre aparece quien financia y aporta dinero, “Este es un buen negocio no solo para todo el norte argentino sino para Paraguay, gran parte de Brasil y Bolivia”, señaló Paoltroni.

“Con cuatro países involucrados, que sumados son la mayor potencia exportadora de maíz, soja, sorgo, de carne, somos más que EE. UU, en exportación”.

Si de la chacra sale a un tren, y del tren a un buque, no existe nada mas barato que eso en flete, te ahorras 15 días en tiempo. “Desde el puerto de aguas profundas de Chile se puede sacar mercadería por el Pacifico a China, India, Indonesia, Singapur, y toda una gran cantidad de países superpoblados del sudoeste asiático”, señala.

“Yo lo hable con el ministro de Infraestructura y le dije que, si queremos que el norte argentino crezca de verdad, tenemos que ir por este lado”. “Son obras que llevan años, pero hay que definir la estrategia y poner manos a la obra”, aseguró.

EL SECTOR PRODUCTIVO DEBE INVOLUCRARSE

En dialogó con El Puente de Agroperfiles  (programa que se emite por LT16 Radio Sáenz Peña) Paoltroni además habló de como el pueblo debería involucrarse y levantar la voz en las áreas políticas, como así también de los proyectos y lo que necesita el país para mejorar su producción.

“Consideramos que en este mano a mano Massa-Milei, el argentino quiere un cambio real”, dijo sobre las elecciones del fin de semana.

El llamado a la ciudadanía a participar, “hay que dar un paso al frente porque sino nada cambia y después no nos podemos quejar”.

El individualismo es una conducta natural de la gente del campo, porque su trabajo es aislado, alejado, pero hay que dar un paso fuera de las tranqueras

Agroperfiles.-

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *