EN 10 MESES DE 2023, LOS COSTOS DEL TRANSPORTE DE CARGAS ACUMULAN UN AUMENTO DE 135,5%.

0 0
Read Time:1 Minute, 17 Second

De acuerdo con el relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), entre enero y octubre, los costos del sector acumulan un aumento de 135,5%. La variación acumulada en los últimos 12 meses trepa a casi 171%.

De acuerdo con el relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), entre enero y octubre, los costos del sector acumulan un aumento de 135,5%, mientras que la variación acumulada en los últimos 12 meses asciende a casi 171%.

El informe, realizado por el Departamento de Estudios Económicos y Costos de FADEEAC, y auditado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), mide 11 rubros que impactan directamente en los costos de las empresas de transporte de cargas de todo el país.

Octubre fue el quinto mes del año en el que se registró un incremento de costos de dos dígitos, detalla la entidad y explica que en febrero, se registró 10,02%; en mayo, 11,85%; en agosto, 20,3% -la variación mensual más significativa de los últimos 20 años-; y en septiembre, 11,1%). 

El mes pasado, 8 de los 11 rubros que integran el Índice de Costos del Transporte (ICT) registraron subas, esto es a causa de la suba del gasoil.

“Se destaca el caso del Combustible que, en medio de una generalizada situación de escasez primero, y desabastecimiento luego, tuvo un incremento de 15,67%, tanto en los segmentos minorista como mayorista”, indica FADEEAC.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *