“LO TECNICO ESTA LISTO PARA EL IMPULSO POLITICO FINAL”: LUZ VERDE DESDE LA COMISION EUROPEA AL ACUERDONCON EL MERCOSUR.

0 0
Read Time:1 Minute, 46 Second

De cara a la próxima Cumbre en Brasilia, así lo planteó el vicepresidente del espacio a tono con las últimas señales que expresó Diana Mondino, quien será la Canciller de la Presidencia de Javier Milei.

Las negociaciones técnicas están listas para el impulso político final”, afirmó acerca del acuerdo con el Mercosur en las últimas horas el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Comercio, Valdis Dombrovskis.

Presente en la rueda de prensa posterior a la reunión que celebraron en Bruselas los ministros del ramo de la UE, en la misma línea, la secretaria de Estado española de Comercio, Xiana Méndez, señaló que ahora mismo “son muy pocas las cuestiones que están sobre la mesa, muy pocas las líneas rojas y muchas áreas de acuerdo”.

“Es probable que esté cerrado hasta que todo lo esté, pero el trabajo de los equipos técnicos ha sido muy significativo en las últimas semanas”, dijo Méndez, que aseguró que la UE y el Mercosur nunca han estado “tan cerca” de concluir las negociaciones.

REUNIÓN DE PESO

Según remarcó la agencia EFE, ambos bloques confían en “poder hacerlo el próximo 7 de diciembre en una cumbre al más alto nivel en Brasilia”.

La misma se dará antes de que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pase la presidencia rotatoria de Mercosur a Paraguay.

En ese sentido esta semana Diana Mondino, futura Canciller de la Presidencia de Javier Milei, se refirió positivamente a la tan esperada firma del acuerdo entre bloques.

Estamos junto a Brasil y hablamos de la importancia de firmar el acuerdo Mercosur-Unión Europea y con otros países como Singapur”, señaló recientemente en su visita a Brasil. Allí, La Libertad Avanza buscó sellar la continuidad del embajador argentino Daniel Scioli en su función.

“Una cosa es la crítica a la ideología, otra cosa es la persona. Esto es diferente y hay que separar los Estados, el Gobierno y las personas. La relación con Brasil continuará de la mejor forma y más rápida que podamos”, sostuvo Mondino acerca de las críticas realizadas por Milei durante su campaña presidencial hacia Lula da Silva.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *