Pronóstico de fuertes lluvias, con los focos de mayor intensidad en Buenos Aires y el NEA

0 0
Read Time:3 Minute, 25 Second

A partir de este martes se espera el pasaje de diferentes frentes de tormentas por varias zonas del país, en algunos casos con acumulados de lluvias que se prevén muy abundantes.

“Para los próximos seis días se registrarían lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la mayor parte del centro y norte del país; algunas localmente intensas sobre Buenos Aires y las provincias del NEA”.

Ese es el resumen del pronóstico de precipitaciones para los próximos días realizado por el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar en su Informe Agrometeorológico Semanal y que marca un horizonte optimista para la producción agrícola.

Como respaldo, desde la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) difundieron una proyección similar:

Entre lunes y miércoles se esperan lluvias en Mendoza, San Luis, Río Negro, La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. El jueves se esperan lluvias de diversa intensidad en Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, norte de Buenos Aires y Entre Ríos”, señaló la ORA.

Y amplió: “El avance del sistema frontal desde Patagonia ocasionará lluvias entre viernes y domingo en Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, y también podrían darse, aunque con menor intensidad, en Chaco, Santa Fe, Córdoba y localidades del NOA”.

También mencionó que, durante la semana, podrían darse eventos de lluvia y nieve en sectores cordilleranos de Patagonia.

LAS LLUVIAS, DÍA POR DÍA

El informe del INTA Castelar, en tanto, describe día por día cómo sería el escenario de lluvias en las diferentes zonas del país, según el siguiente detalle:

Martes y miércoles

El martes y miércoles un frente frío se desplazaría sobre el centro del país hacia el norte con abundante nubosidad y posterior descenso de las temperaturas.

Hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región Pampeana, Cuyo y el NOA (sudoeste).

Algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Buenos Aires (norte), San Luis y Córdoba.

El martes un sistema de mal tiempo afectaría a las provincias de Formosa y Misiones, con lluvias y tormentas de variada intensidad.

En la Patagonia se prevé vientos del sector oeste con nubosidad variable y leve descenso de las temperaturas. Hay probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas en Santa Cruz (sudoeste) y Tierra del Fuego.

ueves y viernes

Durante el jueves, el frente frío se continuaría desplazando hacia el norte argentino con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el NOA (oeste y sur) y el NEA (sur).

El viernes un intenso sistema frontal afectaría el centro del país con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad y con posterior marcado descenso de las temperaturas.

Las tormentas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires (este).

En el extremo norte del país se registrarían temperaturas superiores a los 40°C acompañadas por vientos del sector norte.

En la Patagonia, habría vientos del sector sudoeste, descenso de las temperaturas y lluvias y nevadas aisladas sobre Chubut (oeste), Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Sábado y domingo

Durante el fin de semana se mantendrían las condiciones del tiempo inestables sobre el norte del país, con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad.

Algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Formosa, Chaco, Entre Ríos y Misiones.

En el centro del país se prevé marcado descenso de las temperaturas, vientos del sector sudeste y se podrían registrar heladas agronómicas (temperaturas inferiores a los 3°C) sobre la región Pampeana (sur) hacia el domingo.

En la Patagonia, el sábado se prevé vientos moderados a fuertes del sector sudoeste con marcado descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre zonas cordilleranas, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Hacia el domingo se registrarían bajas temperaturas con heladas moderadas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *