ANDRES BALESTRINI: “EN ROSENBUSCH ELABORAMOS 100 MIL DOSIS DE VACUNAS CONTRA LA ENCEFALOMIELITIS EQUINA.

0 0
Read Time:3 Minute, 30 Second

El Instituto Rosenbusch, la semana pasada, entregó 5.000 dosis de la vacuna contra la encefalomielitis equina que tenían en stock, y  “actualmente estamos elaborando 100.000 dosis que pondremos a disposición luego de los controles internos y del Senasa, y no solo eso, sino que seguiremos elaborando a ese ritmo en los meses venideros hasta controlar el brote”, dijo a Agroperfiles el doctor  Andrés Balestrini, del laboratorio Rosenbusch.

La trayectoria de Instituto Rosenbusch en este campo es extensa, con más de 70 años de experiencia ininterrumpida en la provisión de vacunas de alta calidad. Queremos asegurarles que, como hemos hecho a lo largo de nuestra historia, seguiremos proveyendo la vacuna contra la Encefalomielitis Equina.

ESFUERZOS E INVERSIÓN

 “Hemos dedicado esfuerzos continuos a la Encefalomielitis Equina y estamos comprometidos con la investigación y desarrollo de soluciones efectivas”, Andrés Balestrini, cuando se le preguntó acerca de lo que sucede en estos tiempos con la aparición de casos positivos de este virus en equinos en Corrientes y en Santa Fé.

Es importante resaltar el papel fundamental que desempeña el Instituto Rosenbusch en el estudio de esta enfermedad, dijo Balestrini. “En este sentido, nos enorgullece compartir que el doctor y fundador de Instituto Rosenbusch, el médico veterinario Francisco C. Rosenbusch ha sido un pilar fundamental en estos esfuerzos, participando activamente en la investigación y desarrollo de la vacuna contra los virus EEE y EEO, hace más de 70 años”, recordó.

EXTENSA TRAYECTORIA

La trayectoria de Instituto Rosenbusch en este campo es extensa, con más de 70 años de experiencia ininterrumpida en la provisión de vacunas de alta calidad. “Queremos asegurarles que, como hemos hecho a lo largo de nuestra historia, seguiremos proveyendo la vacuna contra la Encefalomielitis Equina”, indicó Balestrini.

Todos estos años  tuvimos vacuna a disposición. Y lo seguiremos teniendo. Esa es la vocación de servicio de Rosenbusch, dijo a este portal.

LOS CASOS DETECTADOS

Cabe indicar en tal sentido que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dio cuenta la semana pasada que se obtuvieron resultados positivos a alphavirus -encefalomielitis equina- en muestras procesadas por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Castelar y el Instituto Vanella de la Universidad Nacional de Córdoba, en los Departamentos de Lavalle, Corrientes y San Cristobal, Santa Fe, en equinos con síntomas nerviosos y mortandad.

Los resultados positivos al momento indican la presencia de encefalomielitis y se continúan los pasos diagnósticos para determinar el tipo de virus (este, oeste o Venezuela). Esta enfermedad viral se transmite de las aves a los mosquitos, y éstos a su vez infectan a los equinos y seres humanos. El período de incubación de la enfermedad -es decir el tiempo que pasa desde la infección hasta que aparecen los signos clínicos- es de 5 a 14 días.

DE CAPITALES ARGENTINOS

El Instituto Rosenbusch S.A. es una empresa de capitales argentinos. Su historia comienza en 1917, en la Sociedad Rural Argentina (la entidad más representativa del poderío agropecuario del país). En 1924, ante un cambio de estructura en la Sociedad Rural, el Instituto quedó desvinculado, constituyéndose una sociedad comercial bajo el nombre Instituto de Biología Experimental a cuyo frente estaba el Dr. Francisco Rosenbusch, hijo de alemanes, que siendo veterinario dedicó su vida a la investigación de productos biológicos.

En 1946, el Instituto cambió su denominación por la de Instituto Rosenbusch S.A. de Biología Experimental Agropecuaria, transformándose en Sociedad Anónima.

HOY, LO DIRIGE LA TERCERA GENERACION

Hoy, se encuentra dirigida por la tercera generación de su familia. La actividad comercial, dedicada a la sanidad animal y ambiental, basada en la participación de médicos veterinarios radicados en todo el país, ha colocado a Rosenbusch, dentro de las empresas más importantes de Argentina y líder en muchos sectores del mercado. Es la única empresa del sector que cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En sus años de historia forjó con realidades una imagen de alta calidad en sus productos, ofreciendo una asistencia técnica continua, tanto al productor como al veterinario. Pionero en el desarrollo y producción de productos con tecnología propia. El Instituto Rosenbusch es una de las pocas empresas de productos veterinarios que ha transferido su tecnología a otros países.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *