CONINAGRO: “EN TODO ESTE TIEMPO NO HUBO UNA CLARA POLITICA PUBLICA PENSADA EN EL BIEN COMUN”.

0 0
Read Time:2 Minute, 20 Second

Así lo planteó Elbio Laucirica, titular de la entidad cooperativa, que esta semana tuvo su 70° asamblea general ordinaria con representantes de todas las federaciones que componen a la entidad. Fuerte presencia política.

El bonaerense Elbio Laucirica seguirá al frente del Comité Ejecutivo de Coninagro. Así lo dispuso la reciente Asamblea General Ordinaria de la entidad, desde la cual señalaron críticas hacia las políticas agropecuarias.

“Estamos seguros de que todo este tiempo transcurrido no hubo una clara política pública pensada en el bien común, mucho menos en el sector agropecuario y cooperativo. Estamos inmersos en medidas cortoplacistas que reducen la inversión, dificultan el acceso a la tecnología y obligan a muchos a acortar la mirada y postergar estrategias de largo plazo”, expuso Laucirica.

Y agregó que “lo que no vamos a negociar en este desafiante período del futuro y ha sido clave en este primer año de gestión, son los valores que promueve el asociativismo y nuestra impronta federal, de trabajar juntos con esfuerzo con todos los Consejeros, presidentes de Federaciones y productores”.

LA VISIÓN DE CONINAGRO

Laucirica habló de la importancia del incremento en la demanda de alimentos y el aumento en los ingresos de la población en países principalmente del sudeste asiático, que sumado a cambios en los hábitos de consumo.

“Adquirirá relevancia en la producción de alimentos saludables, con inocuidad y trazabilidad y con una producción basada en sustentabilidad socio-económica y ambiental, teniendo en vista que América del Sur es la región mejor posicionada para satisfacer la demanda de alimentos sustentables durante los próximos diez años”, sostuvieron.

“Termina un año de gestión pero estamos seguros de que el cooperativismo ofrece para el nuevo tiempo una capacidad que lo distingue”, puntualizó.

En ese contexto, señaló, el mundo, ante lo complejo de los nuevos tiempos, está favoreciendo el desarrollo de alianzas, redes, organizaciones integradas y múltiples; para atender esas crecientes y sofisticadas exigencias surgidas de un cambio de época.

“Y el cooperativismo, a través del asociativismo y la ayuda mutua, puede hacer un aporte al desarrollo humano muy importante para dar respuesta a los desafíos venideros. Esa es parte de nuestra misión y por eso desde Coninagro vamos a seguir trabajando asumiendo que las soluciones no son individuales sino que son colectivas”, finalizó Laucirica.

PRESENCIAS POLÍTICAS

Además de otros referentes de las otras entidades que componen a la Mesa de Enlace, Carlos Achetoni por Federación Agraria, Marcos Pereda por Sociedad Rural Argentina y Carlos Castagnani por CRA, acudieron el diputado José Luis Espert, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Juan José Bahillo, el exministro Ricardo Buryaile, el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez, el exvicepresidente de la Nación Julio Cobos, y el exsenador Federico Pinedo, entre otros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *