“POR LA LIBERTAD”: CONTUNDENTE RESPALDO DE LOS PRODUCTORES A MILEI.

0 0
Read Time:3 Minute, 3 Second

Se pronunciaron a través de las redes sociales, en pueblos del interior y hasta con su presencia en el Congreso.

Antes y durante la asunción de Javier Milei como presidente, productores agropecuarios se manifestaron por la llegada del nuevo Gobierno. Hubo algunos que acompañaron al mandatario desde el Congreso, mientras que otros lo hicieron en sus localidades y a través de comunicados.

En Pehuajó, provincia de Buenos Aires, la gente salió a las calles con banderas y carteles en apoyo al mandatario. Además, utilizaron una motosierra, una herramienta que popularizó el libertario sobre los “recortes” que va a realizar en su gobierno. “Con la bandera de la #Libertad desde Pehuajó acompañamos al nuevo presidente de los argentinos @JMilei #VivaLaLibertadCarajo”, escribió Luis Dillon, un agricultor de la zona.

Además, desde la Sociedad Rural del departamento de Quemú Quemú, provincia de La Pampa, expresaron su apoyo al gobierno nacional. “Con motivo del llamamiento del presidente de la república, Javier G. Milei, a apoyar su gobierno y sus ideas, por instituciones como la nuestra, es que desde la Sociedad Rural del departamento de Quemú, queremos ser categóricos dándoselo, ya que estas son las de la Constitución Nacional y las nuestras”, indicaron.

En la descripción acompañaron el mensaje: “Por la libertad, el libre comercio y la defensa de la propiedad privada”, dijeron en la publicación donde etiquetaron también al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino.

Temprano, diferentes entidades del agro también emitieron un comunicado que llamaron “oportunidad” para expresar el acompañamiento al Gobierno.

“La nueva oportunidad que se abre a horas de la asunción del nuevo presidente ha sido a expensas de gran parte de la sociedad. No han sido estos últimos cuatro años los determinantes para tales sufrimientos; la adscripción a un modelo de ideología fracasada y de escandalosa corrupción constituyeron la peor calamidad de la historia reciente. Celebramos las nuevas voces que enarbolan enunciados que antes solo algunos pocos proclamábamos en soledad. Sobre aquellos que callaron de manera siniestra no habrá más repudio que el olvido degradante”, apuntaron.

Adhirieron a esa comunicación la Asociación Productores Rurales de Arrecifes, Sociedad Rural de Baradero, Asociación de Productores Agropecuarios de Capitán Sarmiento, Sociedad Rural de San Pedro, Sociedad Rural de Rojas, Asociación Regional de Productores Rurales de San Antonio de Areco, Sociedad Rural de Colón, Sociedad Rural de Lincoln, Asociación de Productores Agropecuarios de Salto (APAS), Sociedad Rural de Pergamino y el ingeniero agrónomo Jorge Josifovich.

En las inmediaciones del Congreso también hubo expresiones de respaldo al nuevo Gobierno. Oriundo de Bragado, Martín de la Serna indicó: “Hemos sufrido la persecución durante años. Hemos perdido más de 100.000 productores en el país; se están perdiendo tambos todos los días. Hacés soja y de tres camiones dos son del Estado. Lo fundamental acá, que la gente no sabe, es que de las cadenas, el primer eslabón perjudicado es el productor y el último eslabón es el consumidor”.

Luego añadió: “Cuando hablan que nosotros tenemos la culpa de los precios, nosotros no formamos los precios. Le vamos a poner todas las fichas, porque hemos estado perseguidos, confiscados, insultados por cadena nacional por producir. Acá se pretendió un pueblo sobre el otro y en realidad somos los mismos. Yo pretendo que flamee una sola bandera nacional y terminemos con la izquierda”.

En los alrededores del Congreso también estuvo Pedro Vigneau, que se desempeñará como jefe de Gabinete de la nueva Secretaría de Bioeconomía que conducirá Fernando Vilella. En X, escribió: “Arranca una nueva Argentina. Dios nos de la templanza y la fortaleza necesarias para encaminarnos por la buena senda. Libertad, Libertad, Libertad!!!!”

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *