LA HACIENDA RECIBIO A MILEI CON SUBAS DE HASTA 52% EN JESUS MARIA: ¿UN ANTICIPO PARA CAÑUELAS?.

0 0
Read Time:1 Minute, 52 Second

El mercado cordobés es el segundo más grande del país en ventas físicas. Los terneros superaron la barrera de los $ 2.000, mientras que los gordos aumentaron 34% en una semana.

La disparada de las cotizaciones de la hacienda no parece estar lejos de frenarse sino que, muy por el contrario, parece que tenderá a acelerarse, tras la llegada de Javier Milei a la presidencia y la decisión de “liberar” los precios de manera definitiva.

Además, en el marco de una retracción de la oferta que lógicamente incidirá en los valores, habida cuenta que las fiestas de fin de año son épocas en que la demanda crece notablemente.

Bajo este panorama, la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) realizó este lunes su tradicional remate de los lunes, el primero durante la presidencia de Milei, y los precios explotaron.

LOS PRECIOS DE LA HACIENDA EN JESÚS MARÍA

De acuerdo con los valores negociados bajo el martillo de la firma Consignaciones Córdoba, en el negocio de los “gordos” para consumo, los novillitos de entre 300 y 350 kilos se cotizaron a $ 1.620, lo que implica un alza del 34% en comparación con los $ 1.210 de la semana pasada.

De la misma manera, hubo fuertes subas en las otras categorías que van a faena, como vaquillonas, vacas y toros.

En tanto, donde se fueron a las nubes los valores fue en la invernada, con los terneros de hasta 150 kilos marcando un máximo de $ 2.180, un 52% por encima de los $ 1.430 del lunes anterior.

En este marco, es inevitable mencionar que puede haber incidido con fuerza la mencionada retracción de la oferta, ya que solo salieron a la venta 786 cabezas (600 gordos y 186 ejemplares de invernada), cuando lo usual en Jesús María es más de 1.000.

Por eso, se trata del segundo mercado físico de hacienda más grande del país, por detrás del Agroganadero de Cañuelas.

Precisamente, habrá que ver si esta tendencia que se vio en la ciudad del norte cordobés se reflejará en la apertura de negocios semanal que tendrá lugar este lunes en el recinto que es la principal referencia para el precio de la carne en Buenos Aires y también a nivel nacional.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *