“PLAN RESCATE”: LOGRARON RESOLVER UN GRAVE Y URGENTE PROBLEMA EN ISLAS ENTRERRIANAS.

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Según describió la Sociedad Rural Gualeguay, se acondicionó una barcaza del Ejército para retirar de las regiones inundadas un total de 400 animales por viaje; el predio de la entidad actuó como base de operaciones y fue una suerte de zona buffer para recibir al ganado.

“La adversidad, según su definición, es una situación contraria o poco favorable. A pesar de tener una connotación negativa podemos decir que quien no conoce la adversidad no conoce su propia fuerza”. Con esa frase, en un comunicado, la Sociedad Rural de Gualeguay puso en valor el trabajo realizado por entidades privadas y públicas que, de manera mancomunada, resolvieron los problemas de inundación y anegamiento que sufren los productores agropecuarios en la zona de islas en Entre Ríos. En rigor, de manera inmediata se dispuso de una barcaza del Ejército y se la modificó para tener una capacidad de transportar unos 400 animales y así retirar la hacienda de lugares con agua.

“Los productores entrerrianos pasamos de tres años de sequía histórica a tener una crecida de los ríos, producto de las abundantes lluvias principalmente en el norte del país y países vecinos, que afectaron la zona de islas de los departamentos del sur de la provincia. Anegándose casi un millón de hectáreas de campos bajos, poniendo en riesgo la vida de miles de animales”, dijeron.

Ante esta última situación, la entidad ruralista dijo que tuvo una respuesta inmediata en beneficio de todos los productores, ya que junto al municipio de Gualeguay y diversas entidades gestionaron “de manera inmediata para poner a disposición una barcaza del Ejército, modificada para tal fin con capacidad para 400 animales, que se encontraba operativa en la provincia gracias a la gestión del actual gobierno provincial”.

En este contexto, contaron que el predio de la sociedad rural actuó “como base de operaciones donde se articuló el plan rescate, aprovisionamiento de los tripulantes y ordenamiento de las cientos de llamadas recibidas”.

“Gracias a las secretarias Fabiana y Mariela que pusieron toda su capacidad y temple para gestión del mismo y a la Comisión Directiva encabezada por su presidente Justo García que estuvieron ocupandose de todos los detalles. Y poniendo a disposición también el predio rural, que actuó como zona buffer para recibir en primera instancia la mayoría de la hacienda salida, para poder realizar trabajos de reordenamiento, cuestiones sanitarias y demás”, detallaron.

Según la entidad, el predio local “está altamente preparado con excelentes instalaciones, mangas de trabajo, gran cantidad de corrales y ensenadas con todas las normas de bienestar animal y para menguar el stress producido por la propia situación tuvieron que atravesar los animales”.

“Pudimos demostrar la capacidad de gestión, actuando rápido y trabajando en equipo disposición de todos los productores afectados. Poniendo de manifiesto que somos una rural organizada, con empleados capaces y con una comisión directiva con un sólido compromiso social”, indicaron.

Por último, agradecieron a todas las entidades que acompañaron dicha gestión y “principalmente a la tripulación de la barcaza BTP1 Zárate del Batallón Ingenieros Anfibios 121 de Santo Tomé por su altísimo compromiso asumido”.

LA NACION.-

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