LOS FRIGORIFICOS ADVIERTEN POR LA FALTA DE HACIENDA, QUE SUMA PRESION ALCISTA A LOS PRECIOS.

0 0
Read Time:2 Minute, 23 Second

Los valores volvieron a subir este miércoles en Cañuelas. Según el Consorcio Exportador ABC, en lo que queda del año el faltante de novillos pesados será suplantado solo por la oferta de hacienda liviana proveniente de los corrales de encierre.

En lo que resta del año, la falta de hacienda con destino a exportación generará más presión alcista en las cotizaciones.

Así lo expresa un informe del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, que señala que los pronósticos de faena para diciembre presentan una tendencia a la baja.

Cabe recordar que los precios vienen escalando sin freno: tras un remate en Jesús María -segundo mercado físico más grande del país- donde hubo subas de hasta el 52%, el martes el mercado agroganadero de Cañuelas ratificó la tendencia, con valores que llegaron a rozar los $ 2.000.

¿Qué pasó este miércoles? Lejos de amainar, las alzas continuaron, aunque referentes sectoriales consideran que los valores se dispararon demasiado y que no serán convalidados en los mostradores, ya que suponen un kilo de carne que podría llegar a los $ 8.000.

FALTA HACIENDA, Y SUBE

Según el Consorcio ABC, la faena de diciembre estará sostenida “sólo por la oferta de animales livianos provenientes de establecimientos de engorde a corral, acompañada de una oferta de vacas y novillos en leve a moderado retroceso”.

De acuerdo a estadísticas oficiales, los establecimientos de engorde a corral acumulan stocks cercanos a las 1,72 millones de cabezas. Esta cifra es apenas superior al volumen encerrado en noviembre del año pasado.

Por el lado del costo de la hacienda faenada, desde el ABC calcularon que durante noviembre marcó una tendencia alcista.

En el caso del novillo Hilton, esta correción se ubicó sobre el 30%, mientras que los precios pagados por los principales destinos de exportaicón pagaron menos al momento de comprar.

QUE PASÓ CON LA FAENA Y LA PRODUCCIÓN DURANTE 2023

Entre enero y noviembre, la industria frigorífica procesó 13,4 millones de cabezas, un 9,3% más en la comparativa interanual. En este contexto, la faena de hembras alcanzó una participación del 48,2% de la faena total.

Este porcentaje se ubica por encima del registro del 45,1% correspondiente al período enero-noviembre de 2022.  De este modo, en los primeros once meses de este año se remitieron a faena cerca de 922.000 hembras más que en el mismo periodo del año anterior.

Con estas cifras, la producción de carne en el período analizado fue de 3.,04 millones de toneladas, un 6,4% más en relación a enero-noviembre del año pasado. El peso promedio al gancho de los bovinos faenados cayó un 2,6% durante estos meses, al pasar de 232,5 kilos a 226.4 kilos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *