CHINA AUMENTA COMPRAS DE SOJA Y MAIZ DE BRASIL.

0 0
Read Time:1 Minute, 19 Second

Las importaciones chinas de soja desde Brasil crecieron sustancialmente en noviembre durante un período tradicionalmente dominado por los suministros estadounidenses recién cosechados, informó Reuters , citando a la Administración General de Aduanas de China.

Los datos de aduanas mostraron que Brasil envió 5,2 millones de toneladas de soja a China en noviembre, un aumento interanual del 108%.

Los precios atractivos para la cosecha récord de la nación sudamericana atrajeron a compradores chinos durante el mes, mientras que la sequía en el río Mississippi y en el Canal de Panamá desaceleró las compras estadounidenses.

Las importaciones totales de soja de China en noviembre fueron de 7,92 millones de toneladas, pero la participación de Estados Unidos bajó un 30% a 2,3 millones de toneladas desde los 3,29 millones de toneladas del año anterior.

Durante los primeros 11 meses de 2023, los envíos totales de soja de Brasil a China fueron de 64,97 millones de toneladas, un 25% más que el año anterior.

Las importaciones totales de Estados Unidos en lo que va del año han bajado un 8% a 20,36 millones de toneladas, mostraron los datos.

Brasil también dominó las importaciones de maíz de China con 3,22 millones de toneladas en noviembre.

China registró importaciones récord de maíz de 3,59 millones de toneladas en noviembre, lo que se sumó a una cosecha interna récord y presionó aún más los precios en el segundo mayor productor del mundo.

Con 1.400 millones de habitantes, China es el principal consumidor mundial de soja y el segundo mayor usuario de maíz.

Agroperfiles.-

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *