SIN PELEAS POR 15 DIAS: DICTAN LA CONCILIACION OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO ENTRE SANCOR Y ATILRA.

0 0
Read Time:1 Minute, 57 Second

El Ministerio de Capital Humano dispuso ese plazo para que ambas partes intenten finalmente llegar a un acuerdo, que parece muy lejano.

Por 15 días, el eterno conflicto que enfrenta a la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) con la cooperativa Sancor, entrará en una suerte de calma forzada.

Sucede que el último viernes, el flamante Ministerio de Capital Humano, que absorbió toda el área laboral del Gobierno, dictó la conciliación obligatoria.

La misma comenzó el viernes a las 20 y debe extenderse por 15 días, tiempo en que se supone que Atilra no podrá establecer bloqueos como los que venía haciendo en algunas plantas de Sancor.

Del mismo modo, la empresa tampoco puede tomar medidas como suspensiones o despidos de personal mientras la conciliación siga vigente.

EL CONFLICTO ENTRE SANCOR Y ATILRA

Cabe recordar que las demandas gremiales volvieron a endurecerse a mediados de octubre, cuando Atilra lanzó un plan de lucha y acusó a la cooperativa de no hacer las contribuciones legales y quedarse con el dinero de los trabajadores “en beneficio propio”.

En ese entonces, el sindicato incluso realizó una advertencia directa a las autoridades de Sancor: “Ya nos manifestaron las y los compañeros que a quienes ultrajaron a sus familias quedándose con su dinero los buscarán yendo a sus lugares de origen”.

¿El motivo? “Estos directivos han dado sobradas muestras de ser incapaces y necios, y de ser quiénes han llevado a una situación de quebranto a la empresa, no obstante la colaboración brindada por las y los compañeros durante todos estos años”, subrayaron.

No obstante, el trasfondo –reconocido por Atilra en ese comunicado– es el nulo avance que finalmente tuvo la idea, impulsada por el gremio, de un fideicomiso que funcionara como salvataje de una cooperativa que vive de crisis en crisis.

La respuesta de Sancor no se hizo esperar: contestó que “no se identificaron a los potenciales aportantes ni los recursos que prometían aportar” en el fideicomiso y luego, en un segundo comunicado, alertó que si Atilra seguía con sus fuertes medidas de fuerza, la cooperativa corría riesgo de poder continuar.

En el medio, incluso, Sancor anunció el cierre de una planta en Santa Fe y culpó a Atilra de esta decisión.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *