FRIGORIFICOS, A FAVOR DE UN STATUS UNICO PORQUE “DA GARANTIAS A A LA SALUD DE LOS CONSUMIDORES”.

0 0
Read Time:1 Minute, 20 Second

En un comunicado, Fifra, ABC y Unica destacaron que la “normativa garantizará para los consumidores de todas las provincias y municipios del país el acceso a un alimento seguro”. Por el momento, el sector de matarifes y abastecedores no se pronunció sobre la medida.

La industria frigorífica vinculada al consumo interno y la exportación recibió de manera favorable la intención del Gobierno de implementar un status sanitario único a nivel nacional.

Se trata de una discusión de larga data en la cadena de ganados y carnes, y por el momento resta conocer cuál será la postura de los eslabones intermedios del negocio.

Según pudo averiguar Infocampo, la cámara que representa a matarifes y abastecedores se encuentra analizando el contenido del texto que el presidente Javier Milei envío al Congreso Nacional.

Mientras tanto, tras conocerse el capítulo de Carnes incluido en la Ley “Omnibus”, el Consorcio Exportador de Carnes ABC, la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) celebraron esta decisión.

FRIGORÍFICOS, A FAVOR DE UN STATUS SANITARIO ÚNICO

“Vemos la incorporación de un capítulo de Carnes que pregona una reforma solicitada durante años por el sector, y que da garantías a la salud de los consumidores argentinos al establecer un Estatus Sanitario Nacional”, señalaron las tres entidades en un comunicado conjunto.

En este punto, también destacaron que el proyecto permitirá designar “una autoridad sanitaria a nivel federal con poder de control sobre la faena, elaboración, y transporte de productos y subproductos bovinos en todo el territorio nacional”.

Infocampo.-

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *