EL GOBERNADOR DE MISIONES SE REUNIO CON PRODUCTORES TABACALEROS Y FORESTOINDUSTRIALES.

0 0
Read Time:1 Minute, 55 Second

Se reunió con productores tabacaleros para abordar las necesidades más apremiantes de este sector y mantuvo un encuentro con representantes de la forestoindustria, con el objetivo de gestionar la reducción de las retenciones a 0%.

El Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, llevaron a cabo una serie de reuniones de trabajo con referentes del sector productivo de la provincia.

En este primer encuentro, participaron representantes de las Asociaciones y Cooperativas Tabacaleras para discutir sobre la situación generada por las recientes medidas del gobierno nacional que impactan en la cadena tabacalera en la provincia. Específicamente, se abordó la cuestión de las retenciones a las exportaciones y la situación fronteriza con Brasil. En la reunión estuvieron presentes miembros de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (ACTIM) y la Cámara del Tabaco. También participó el ministro del Agro, Facundo Sartori; y el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira.

En la misma jornada, el gobernador Passalacqua, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán y el ministro de Industria, Federico Fachinello, llevaron a cabo una reunión con referentes del sector forestoindustrial. El propósito de este encuentro fue gestionar la reducción de las retenciones al 0% aplicadas a los productos y mercaderías de la forestoindustria. Este pedido se fundamenta en las nuevas medidas económicas implementadas el pasado 12 de diciembre. A raíz de estas medidas, el sector forestal de Misiones, que antes exportaba a un dólar especial de $650 sin retenciones, pasó a exportar a un dólar oficial de $800 con una deducción del 15%, resultando en un dólar neto de $670, pero con un aumento significativo de los costos después de la mencionada fecha.

En la reunión, estuvieron presentes el presidente de la CEM, Guillermo Fachinello; el presidente de AMAYADAP, Gabriel Marangoni; el vicepresidente de APICOFOM, Germán Rockemback y el integrante de AMAYADAP, Abel Gauto.

En síntesis, en ambas reuniones se remarca el compromiso activo del Gobierno de Misiones en trabajar en colaboración con los diversos sectores productivos. Sobre todo, para abordar las problemáticas económicas y fortalecer el desarrollo sostenible de la provincia. Justamente, la interacción continua con los actores clave es esencial para buscar soluciones efectivas que impulsen el crecimiento económico y salvaguarden los intereses de la comunidad misionera.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *