PRODUCCION: CHACO Y CORRIENTES PRETENDEN TRABAJAR EN FORMA CONJUNTA.

0 0
Read Time:2 Minute, 11 Second

Un paso interesante dieron los ministros de la Producción de Chaco, Hernán Halavacs y de Corrientes, Claudio Anselmo, al reunirse y hablar de temas que le son comunes a ambas provincias y que necesitan trabajar y peticionar en forma conjunta, aunque claro está, se hace necesario que se sumen también Santa Fé, sobre todo el norte, Santiago del Estero y Formosa.

Aunque el encuentro sirvió para avanzar en lo que será la realización de la 46° Reunión del Consejo Federal Agropecuario que se llevará a cabo el próximo 1º de febrero en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario, en Santa Fe, Halavacs y Anselmo hablaron de potenciar todo lo que desde el punto de vista productivo vienen llevando adelante en el NEA, tanto en Ganadería, como en agricultura y la búsqueda de objetivos orientados a lograr el desarrollo de la cadena de valor.

“ES EL CAMINO”

Halavacs le dijo ayer a Agroperfiles, que es el momento de ir tomando nota de las cuestiones prioritarias que tiene el NEA en cuanto a su producción y la necesidad de desarrollo. “No queremos hablar de potencial solamente, sino de lo que ya tenemos en las provincias que a pesar de haber sufrido sequías y luego inundaciones, se levanta y sigue produciendo, pero necesita encausar esta producción para lograr desarrollarse”, dijo el ministro.

“Es el camino, es la senda que debemos tomar los ministros productivos, con todo el apoyo de los gobernadores”, señaló a este portal el ingeniero agrónomo Halavacs.

“Nos une con Corrientes muchos proyectos vinculados al campo, y así como nos pide el gobernador Zdero, vamos a estar con los productores, día a día dando respuestas a sus demandas y apoyando fuertemente al sector”, enfatizó

El ministro de la Producción de Corrientes, Claudio Anselmo expresó: “esta convocatoria responde a la necesidad del trabajo en común, entre ambas provincias, que la iremos fortaleciendo en toda la gestión”.

CAMINO AL ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL AGROPECUARIO

Por su parte, el ministro Halavacs de Chaco, remarcó: Además, se abordó el tema de la 46° Reunión del Consejo Federal Agropecuario que se llevará a cabo el próximo 1º de febrero en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario, en Santa Fe.

El Consejo Federal Agropecuario – CFA es el espacio institucional de reunión entre ministros, creado por Ley, donde las máximas autoridades nacionales y provinciales del sector agroindustrial atienden en trabajo conjunto, todas aquellas cuestiones relativas al sector agroindustrial que por su impacto en las economías regionales o provinciales requieran una mirada federal, transversal, amplia y colaborativa. Es también un organismo de asesoramiento y consulta del Poder Ejecutivo nacional.

Agroperfiles.-

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *