PROTESTA DE AGRICULTORES EN FRANCIA: BLOQUEARON CARRETERAS.

0 0
Read Time:2 Minute, 42 Second

Agricultores que protestaban bloquearon carreteras en toda Francia el miércoles para presionar al Gobierno a que alivie su campaña para bajar los precios al consumidor y flexibilizar las regulaciones medioambientales.

Muchos agricultores luchan financieramente y dicen que sus medios de vida están amenazados a medida que los minoristas de alimentos están aumentando la presión para bajar los precios después de un período de alta inflación.

“Hay demasiadas regulaciones”, dijo a Reuters Thomas Bonnet, líder de un sindicato de jóvenes agricultores en la zona de Castelnaudary, en el suroeste de Francia, durante un bloqueo.

“Nos gustaría poder trabajar como en algunos de los países vecinos, producir, cultivar y hacer nuestro trabajo”.

Arnaud Rousseau, jefe del poderoso sindicato agrícola FNSEA, dijo a France 2 TV que no podía descartar que las protestas pudieran perturbar la región de París. El grupo publicará decenas de demandas específicas al final del día, dijo.

La política agrícola ha sido durante mucho tiempo un tema delicado en Francia, el mayor productor agrícola de la Unión Europea, con miles de productores independientes de vino, carne y lácteos. Los agricultores tienen un historial de protestas perturbadoras.

Por temor a que los disturbios de los agricultores en Alemania, Polonia y Rumania se extiendan, el gobierno del presidente Emmanuel Macron ya ha retirado un proyecto de ley agrícola cuestionado que habría ayudado a más personas a convertirse en agricultores.

Macron también desconfía del creciente apoyo de los agricultores a la extrema derecha antes de las elecciones al Parlamento Europeo en junio.

Los disturbios son el primer gran desafío para el nuevo primer ministro Gabriel Attal y también repercuten en toda Europa.

“La realidad es que la mayoría de los agricultores no pueden ganarse la vida con los productos que producen”, dijo a Reuters Thomas Waitz, un legislador austriaco de la UE Verde, que también es agricultor y apicultor.

A medida que se implementa el Pacto Verde de políticas ambientales de la UE, el aumento del trabajo y los costos de los agricultores deben reflejarse en los precios de los productos, dijo Waitz. Instó a los 27 miembros de la UE a garantizar que los productos importados también cumplan con altos estándares ambientales para evitar la competencia desleal.

Un pequeño grupo de agricultores franceses también protestó cerca de la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

“El mensaje es que debemos dejar de quedar atrapados en el medio”, dijo Philippe Thomas, de 57 años, un agricultor de cereales de Mosa, en el este de Francia. “Nos imponen normas cada vez más draconianas, pero por otro lado nuestros productos no están protegidos”.

En Francia, el descontento de los agricultores por los precios es particularmente agudo en el sector lácteo, donde los productores dicen que el impulso antiinflacionario del gobierno ha socavado la legislación conocida como EGALIM diseñada para salvaguardar los precios en las granjas.

Los productores de lácteos están actualmente en disputa con Lactalis, el grupo lácteo más grande del mundo, sobre los precios, y las conversaciones con un árbitro están previstas para el jueves.

“Si se respeta la ley EGALIM, habrá muchas [¿muchas?] menos protestas, ese es el caso en el sector lácteo, se lo aseguro”, dijo a los periodistas el martes Thierry Roquefeuil, jefe del sindicato de productores de leche FNPL.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *