CORRIENTES: LAS ALTAS TEMPERATURAS ALERTAN SOBRE LA POSIBILIDAD DE INCENDIOS AL NORTE DE LA PROVINCIA.

0 0
Read Time:1 Minute, 34 Second

El director de Defensa Civil de la Provincia de Corrientes, Eulogio Márquez, informó sobre las diferentes contingencias climáticas que han ocurrido en la región y las posibilidades de incendios en el norte provincial.

Eulogio Márquez manifestó que las altas temperaturas reinantes generan posibilidades ciertas de incendios especialmente en el norte de la provincia. En este sentido, director de Defensa Civil de Corrientes informó que “por estas horas hay un foco activo en una zona de malezal en Ituzaingó pero sin riesgos de propagación mientras se espera que el pronóstico de lluvias mejore la situación”.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) continúa trabajando en la prevención y control de incendios, y se insta a la población a evitar iniciar fuegos y tomar precauciones.

Márquez, reiteró que persisten “altísimas temperaturas, sobre todo en el norte, al punto tal que el viernes de la semana pasada se ha decretado la alerta para el norte de la provincia, por las altas temperaturas y las grandes posibilidades de incendio”.

“Hay grave peligro de incendios rurales en el norte, que si no vuelve a llover esto seguirá siendo así, porque ya estamos viendo que se están produciendo incendios rurales en distintos lugares”, sostuvo Márquez.

“No tuvimos todavía un gran incendio, este fin de semana tuvimos uno que amenazó ser de proporción en la zona de Concepción, que intervino Bomberos Voluntarios de Concepción, la Brigada de Concepción y Bomberos de San Miguel, pero fue controlado inmediatamente”, señaló el funcionario.

Cabe destacar que rige la prohibición de iniciar fuego en toda la provincia porque “en este momento las temperaturas no nos permiten y en ese sentido vale una recomendación para la población en general que no prenda fuego, menos debajo de árboles, que no arroje basuras banquinas, que no arroje colillas de cigarrillo porque estamos a las puertas de que podamos volver a tener incendios rurales importantes”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *