LA FEDERACION DE ACOPIADORES CELEBRO LA PUBLICACION DEL NUEVO “DOLAR EXPORTADOR”

0 0
Read Time:1 Minute, 35 Second

Desde la entidad presidida por Fernando Rivara consideraron que esta decisión permitirá resolver “las controversias generadas en los negocios con contratos forward”.

Tras el anuncio de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) y Matba-Rofex sobre la publicación de valor de referencia conocido como “Dólar Exportador”, las entidades vinculadas a la comercialización granaria comenzaron a manifestar su apoyo a esta decisión.

En este caso, la Federación de Acopiadores señaló a través de un comunicado que “apoya y felicita la decisión” de la bolsa porteña.

Con respecto a la falta de un valor de referencia, sostuvieron que para ellos ha sido un motivo de preocupación y han “venido trabajando junto a distintas entidades en la búsqueda de un tipo de cambio que permita resolver las controversias generadas en los negocios con contratos forward”.

Según informó la bolsa porteña, esta referencia podrá ser utilizada para la concertación de nuevos contratos forwards de granos y/o oleaginosas. “Esto se da en el marco de una nueva edición del Programa de Incremento Exportador que rige desde diciembre y se encuentra vigente hasta la fecha”, remarcaron.

LOS ALCANCES DE LA NUEVA REFERENCIA

El programa contempla a todos los productos con Nomenclatura Común del Mercosur (NCM) y define una modificación, a partir de un esquema de liquidación especial entre el valor de los dólares oficiales y Contado con Liqui” (CCL).

“La referencia surge del promedio ponderado del Dólar BNA Comprador y el Índice CCL Matba Rofex para el día del cálculo”, detallaron los acopiadores. De esta manera,  el valor resultante de esta operación -llamado “Dólar Exportador”- estará disponible diariamente a las 18 horas en el sitio web de la Bolsa de Cereales.

Además, se podrá acceder a la serie histórica de dicho valor desde el comienzo de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *