CORRIENTES: CAA CUPE PREPARA EL GRAN REMATE DEL 50º ANIVERSARIO.
El gran remate que Caá Cupé prepara para el martes 23 de agosto será una gran oportunidad para exponer y compartir las bondades de la genética que caracteriza a la cabaña, en el marco de la celebración de sus 50 años de vida.
Y lo que saldrá a pista es lo mejor de Braford, Brahman y Brangus: 80 toros, 80 vientres, 50 búfalas y 12 hembras elite.
Para este evento han sido invitadas la Cabaña El Danés, de la familia Wamenn; Cabaña Jota Jota; Brahman y derivados de La Laura SRL y El Remanso, de Viracho SA. El remate lo hará Iván O’Farrell.
La Cabaña Caá Cupé se encuentra ubicada en el departamento de San Luis del Palmar (ruta 5, km 3, Corrientes).
Inició sus actividades en la década del ‘60 con la raza Nelore. En el Remate Inaugural, en 1974, batieron el precio récord nacional del cebú en vaquillonas preñadas. Luego, superaron ese récord en 1975. Un año después realizaron una sobresaliente importación de vientres Nelore, con crías al pie junto con el toro tatuaje 2071, hijo de “Chumak” y nieto de “Karvadi”.
Este ejemplar pasó a integrar el plantel de padres de la cabaña. En 1980, un producto de esta cabaña correntina, el toro N° 1529, se consagró Gran Campeón de Virasoro -Capital del Cebú-, durante la exposición de primavera. Esto sin olvidar a otros representantes nuestros que obtuvieron el título de Gran Campeón, en exposiciones realizadas en Corrientes, Chaco, Formosa, Salta, Tucumán y otras provincias.
EN LA AGENDA GANADERA
Hay marcada expectativa en quienes quieren conocer las bondades de los animales que irán a remate, y de parte de quienes ya conocen la genética de los reproductores que irán a la subasta esperan el martes 29 de agosto, fecha que ya está agendada en el calendario de este año ganadero.
Los toros que se rematarán son seleccionados de manera muy exigente, priorizando rusticidad y conformación. Son inmunizados en forma natural contra las enfermedades que transmiten las garrapatas y conocen el mío-mío.
RECRIADOS A CAMPO
Están recriados a campo y terminados para el remate con una alimentación a base de una combinación de un suplemento energético proteico, con oferta de campo natural o pangola. “Los animales están listos para ir al campo a trabajar”, dicen los responsables de la cabaña correntina.
Caá Cupé tiene una trayectoria que la avala y los productores ganaderos han aprobado definitivamente los rodeos, confirmando que el producto ha logrado evolucionar proyectándose en el tiempo y manteniendo su calidad inalterable. Todo esto con el objetivo de poder brindar los mejores reproductores.
Diario Norte.-