COMO VIENE LA NUEVA CAMPAÑA DE SOJA EN BRASIL.

0 0
Read Time:2 Minute, 8 Second

La temporada de cultivo de soja 2024/25 en Brasil se adelantó entre 7 y 10 días en los dos estados productores de soja más grandes, Mato Grosso y Paraná.

La temporada de cultivo de soja en Brasil comenzará a principios de 2024/25

Los agricultores brasileños habían solicitado al Ministro de Agricultura un cambio para permitir más tiempo para plantar un segundo cultivo después de la soja.

El Ministro estuvo parcialmente de acuerdo con la temporada de crecimiento 2023/24 y totalmente de acuerdo con la próxima temporada de cultivo 2024/25.

La nueva fecha oficial de inicio de la siembra de soja es el 7 de septiembre en Mato Grosso y el 1 de septiembre en Paraná.

Una siembra más temprana de soja significa una cosecha más temprana de la soja y un inicio más temprano de las exportaciones de soja. Una siembra más temprana de soja también significa una siembra más temprana de maíz safrinha, lo que puede resultar en un rendimiento potencialmente mayor de maíz safrinha.

La siembra temprana de soja puede afectar o no el potencial de rendimiento de la soja. El clima sigue siendo el factor determinante para los rendimientos de la soja.

Durante la temporada de crecimiento 2023/24, la soja sembrada tempranamente sufrió un clima cálido y seco durante octubre y noviembre, cuando la cosecha estaba cuajando y llenando las vainas, pero el año pasado Brasil estuvo bajo la influencia de El Niño.

Dentro de unos meses, cuando comience la siembra, Brasil probablemente estará bajo la influencia de La Niña, lo que normalmente resulta en un clima beneficioso en el centro de Brasil. Si el clima coopera para la siembra, es posible que la cosecha de soja 2024/25 comience a fines de noviembre o principios de diciembre en el estado de Paraná y a mediados de diciembre en el estado de Mato Grosso.

Esto es potencialmente un avance positivo para los productores de soja brasileños, especialmente si tienen capacidad de riego. Pueden comenzar a sembrar temprano, lo que les dará tiempo suficiente para una segunda cosecha de maíz.

Para los agricultores sin riego, sembrar temprano podría ser más riesgoso porque pueden sentirse más tentados a sembrar después de las primeras lluvias de la temporada de lluvias del verano.

El problema es que pueden pasar varias semanas antes de que se produzca la segunda lluvia con temperaturas muy altas en el medio. En ese escenario, la soja puede germinar y emerger sólo para morir por falta de humedad.

Los agricultores entonces gastarían más dinero en replantar la soja.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About The Author

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *